• 29 de Marzo

Sugeridos:


La municipalidad y los vecinos de la comuna han preparado una serie de actividades paea celebrar nuestro aniversario patrio.

 

Desfiles Escolares

Como es costumbre, se desarrollarán desfiles escolares en Ensenada, Nueva Braunau y Puerto Varas donde las comunidades escolares celebrarán la fiesta nacional de independencia junto a las organizaciones sociales de cada sector.

En Nueva Braunau el desfile se realiza hoy jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas, mientras que en Ensenada tendrá lugar mañana viernes 13 a las 11:00 horas. En Puerto Varas en tanto, el desfile escolar se realizará el lunes 16, como ya es costumbre en la Costanera lacustre a 11:00 horas.

 

Feria Artesanal y Show Folclórico

La comunidad y los visitantes disfrutarán de la Feria Artesanal de Fiestas Patrias con una muestra de productos elaborados por artesanos locales entre el 14 y el 22 de septiembre en la carpa ubicada en el estacionamiento del ex Club de Yates. 

Entre el 17 y el 20 de septiembre, se realizará un atractivo show folclórico en la Calle Techada Santa Rosa a contar de las 18:00 horas a cargo de un variado número de artistas folclóricos de la zona.

 

Fiestas Comunitarias

Los vecinos por su parte han organizado sendas celebraciones como el caso de Villa Los Jardines de Nueva Braunau con su tradicional Feria Dieciochera los días 14 y 15 de septiembre desde las 11:00 horas y el Cuecazo que saldrá desde Población Montealegre, donde los vecinos recorrerán las calles de Puerto Varas hasta DIDECO recreando nuestro baile nacional.

 

Celebraciones Religiosas y Parada Militar

El pasado domingo se llevó a cabo en la calle Techada Santa Rosa el Te Deum Evangélico y este próximo martes 17 de septiembre se realizará el Tedeum Católico en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 10:00 horas, para luego a las 12 horas continuar con la Parada Militar que se llevará a cabo en la Plaza Los Héroes de la Costanera.

 

Fuente: www.ptovaras.cl