• 29 de Marzo

Sugeridos:


El Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur en su interés por conmemorar las fiestas patrias, y al mismo tiempo con la finalidad de acercar la tradición musical chilena a la comunidad, realizará hoy una entrevista llamada "Aproximación a la cueca y la música popular chilena" con el artista invitado Alexander Muñoz, pianista popular e investigador, quien será entrevistado por el guitarrista y profesor de teoría del conservatorio Jesús Espinoza. 

Alexander comenzó su formación de piano desde la música clásica en el Conservatorio de Viña del Mar con Anibal Correa. A raíz de su interés por el folklore empezó a indagar en la música popular chilena.

En sus años de estudio se dio cuenta que desde la formación docta no es posible profundizar en una técnica que aborde la música tradicional de nuestro país, es por esto que hace un tiempo Alexander se ha dedicado a editar un libro con una metodología especial desde el cómo tocar cueca y los ritmos folklóricos. Es así como desde su investigación ha surgido una "introducción académica" para rescatar la historia del piano a nivel nacional, sus bases armónicas, teóricas e improvisación. 

Esta interesante conversación se transmitirá en vivo hoy viernes 18 de septiembre a las 20 hrs. a través de los canales Facebook y Youtube del COMBAS @conservatoriopuertovaras.