• 18 de Abril

Sugeridos:

Acrópolis 300 invita a Campeonato de Escoba en Puerto Varas

Mañana sábado, a las 15 horas, en el Cuartel de la Tercera Compañía. Inscripción gratuita


La Agrupación Acrópolis 300, nacida en Puerto Varas hace algún tiempo y próxima a formalizarse, fue creada con el objetivo de motivar a la comunidad y a las familias de Puerto Varas a disfrutar de los juegos de mesa, los cuales no solamente permiten pasar una tarde muy entretenida, sino que, además, mantienen el cerebro funcionando y alerta.

“Como amigos jugamos muchos juegos de mesa; jugamos ajedrez, damas, carioca, escoba, ludo y dominó, entonces, lo que queremos hacer es generar la cultura de deporte de salón y vamos a generar talleres y campeonatos de estos juegos. Todo lo que se jugó en pandemia queremos hacerlo parte de la cultura hoy en día, todo lo que se ha jugado en casa, en realidad. Juegos como la brisca y el truco también lo vamos a ir implementando” nos contó Juan Westermeier, Presidente de la Asociación.

“Varios de los integrantes de la Asociación trabajan y trabajaron en el Casino de Puerto Varas, entonces, tenemos el oficio de lo que es juego. El campeonato de este sábado tendrá inscripción gratuita ya que es totalmente sin fines de lucro. Como nosotros no tenemos la infraestructura de mesas y sillas nos aliamos con la Tercera Compañía de Bomberos, a través de Víctor Mondaca y Claudia Melián, y nosotros tenemos toda la implementación del juego, el desarrollo del campeonato en sí, lo hacemos nosotros”.

Este es el primer evento masivo que organiza esta Acrópolis 300 y, en el mes de octubre, están organizando un campeonato de Carioca y, también, realizarán talleres para le tercera edad de dominó, damas, carioca y escoba, para finalmente, desarrollar un campeonato.

Los que quieran participar de esta actividad y pasar un entretenido rato jugando escoba, pueden hacerlo con Claudia Melián al correo claudi3072@gmail.com o al cel +569 66128264.