• 19 de Abril

Sugeridos:


La Cámara de Comercio de Osorno, encabezada por su presidente Rodrigo Ibáñez, junto a Pamela Bertín, Directora de Asuntos Internacionales de la entidad visitaron las oficinas centrales de la Cooperativa Eléctrica Crell en Puerto Varas, acompañados por una comitiva rusa de empresarios del rublo eléctrico que están buscando comenzar a hacer negocios en nuestro país.

La comitiva fue recibida por Eric Ebner, presidente del directorio; Franco Aceituno, gerente general; Luis Illanes, gerente de Administración y Finanzas; Gabriel Morales, gerente comercial; y, Manuel Saavedra, gerente de Explotación de la cooperativa Crell, distribuidora eléctrica que cuenta con 71 años de trayectoria, más de 29 mil clientes y 780 socios.

El objetivo principal de esta reunión fue dar a conocer el trabajo que está realizando la Cámara de Comercio de Osorno, abriendo nuevas oportunidades a sus socios nacionales como Internacionales, generando así movimiento económico en la región y nuevas oportunidades de negocios.

En la oportunidad, se presentaron dos empresas rusas: Incotex e ILight, dedicadas al rubro de la electricidad, fabricación de luminarias e ingeniería, con modernas propuestas pensadas en las ciudades inteligentes y, por supuesto, con un concepto de sustentabilidad. Así también participó de esta reunión la empresa nacional socia de la Cámara de Comercio de Osorno, Servieléctrica, de tal forma de poder canalizar un trabajo mancomunado entre empresas nacionales de la región y socios extranjeros.

La empresa ILight elabora planes maestros de iluminación inteligente de las ciudades con propuesta de diseño paisajístico, iluminación arquitectónica, ambiente seguro y sostenible, entre otros. Por su parte Incotex Electronics Group es considerado una de los más grandes fabricantes del rubro privado de electrónica de Rusia, quienes diseñan y producen de forma independiente más de 600 tipos de productos; tales como medidores de electricidad y sistemas de medición inteligentes, equipos comerciales, equipos digitales, pantallas LED, sistemas de video vigilancia y soluciones de iluminación LED.