• 27 de Abril

Sugeridos:


El pasado 11 de noviembre comenzó la ejecución de un innovador proyecto de capacitación en Puerto Varas a cargo del buzo profesional y fotógrafo submarino radicado en Puerto Varas, Juan Pablo Maldonado, quien realizó todas las gestiones para poder capacitar a un grupo de cinco jóvenes del Hogar Reloncaví de Puerto Varas en buceo en apnea, clases que tuvieron su ceremonia de cierre este jueves recién pasado en Casa Raddatz.

El curso de buceo en apnea fue realizado en la bahía de Puerto Varas donde Juan Pablo Maldonado facilitó a los jóvenes los equipos necesarios.

 

Objetivos

Los objetivos del curso fueron desarrollar habilidades básicas para iniciarse en el buceo deportivo en apnea, a través de dominio y control corporal siempre bajo condiciones seguras.

Originar una mayor conciencia y pertenencia de nuestro territorio a través del medio ambiente acuático de nuestro lago Llanquihue.

Fomentar un estado mental sano y equilibrado a través del foco que proporciona la apnea como fuente de meditación consciente, lo que convierte a la apnea en una poderosa herramienta de desarrollo personal.

 

 

Contenidos


Entre los contenidos cubiertos por este curso se encuentran: ecualización de presión, respirar en superficie, técnicas de inmersión, formas de aletear, técnicas de nado con bialetas, entre otras.

Para Juan Pablo Maldonado este proyecto es un sueño cumplido y señaló sus agradecimientos a quienes hicieron posible su concreción “Quiero agradecer a la Corporación por la Niñez, a través de su maravillosa directora ejecutiva Sofía Gómez, que creyó en mí y en el proyecto, por su puesto a su fundadora, líder y presidenta llena de amor para entregar, Elisabeth Wettig (PUPI), a la Fundación Verbo Divino, al centro de exalumnos del Verbo Divino, a la corporación Juntos por Ti de Puerto varas, también a las profesionales de la fundación que apoyan constantemente las actividades y a los jóvenes por su participación y compromiso con este curso de buceo en apnea, que busca en ellos, puedan habitar esta maravillosa burbuja y fomentar un estado mental, sano y equilibrado para el ser humano a través del foco que proporciona la  apnea como fuente de meditación consciente e incorporar finalmente el buceo en apnea como una poderosa herramienta de desarrollo personal”.