• 20 de Abril

Sugeridos:

A un mes de su inauguración Punto Limpio de ReCrea ha sido todo un éxito

Proyecto en colaboración con Walmart Chile y está siendo operada por la empresa B Triciclos. Centro de reciclaje cuenta con una capacidad de almacenaje de 12 toneladas y está...

Proyecto en colaboración con Walmart Chile y está siendo operada por la empresa B Triciclos. Centro de reciclaje cuenta con una capacidad de almacenaje de 12 toneladas y está diseñado para recibir 17 tipos de materiales. El proyecto busca marcar un nuevo hito en materia medioambiental en la ciudad, y cuenta con el respaldo conjunto de casi una veintena de empresas.


Mañana cumplirá un mes de funcionamiento el Primer Punto Limpio de ReCrea Lago Llanquihue en la ciudad de Puerto Varas, ubicado en el estacioamiento exterior del Lider de calle Gramado, y que fue diseñado para recibir 17 tipos de materiales divididos en las familias de las celulosas (cartón, cartulina, papel blanco y otros papeles), Tetrapack, plásticos (PET, PP, PE, entre otros) y metales (aluminio y otros metales).

Este Punto Limpio se enmarca en un proyecto de mayor envergadura que involucra a tres comunidades educativas de los colegios Mirador del Lago, Inmaculada Concepción y Colegio Puerto Varas, establecimientos que poseen puntos verdes cuyo retiro está a cargo de Taller Verde. Además, los alumnos de estos colegios reciben educación ambiental para crear ciudadanos concientes en la necesidad de reciclar y cuidar el planeta.

El Punto Limpio está siendo operado por TriCiclos, empresa B que cuenta con 53 puntos limpios en el país.

 

Respuesta de la Comunidad

La respuesta de la comunidad fue inmediata y empezaron a llevar kilos y kilos de residuos al punto limpio, ya que este servicio era anhelado por los habitantes de la ciudad y de la Cuenca del Lago Llanquihue hace mucho tiempo. En el lugar hay monitores especializados que van ayudando a los usuarios y explicándole las mejores maneras de entregar los residuos para que sean fáciles de manejar

Instalar este Punto Limpio en la ciudad fue posible gracias al apoyo de Walmart Chile, Multiexport Foods, Los Fiordos, Sealand, Colegio Puerto Varas, Biomar, Saesa, AKVA group Chile, Aquabench, Constructora Cerro Moreno, DLC Soluciones en Packaging; los Hoteles Cabañas del Lago, Dreams Puerto Varas, Cumbres y Bellavista; Volcán Osorno, Birds Chile, Casa Valdés y CTS Turismo.

 

Horarios 

De lunes a domingo en horario de funcionamiento del supermercado

Cerrado los jueves por aseo y mantención

Se reciben 17 tipos de materiales:  celulosas (cartón, cartulina, papel blanco y otros papeles), Tetrapack, plásticos (PET, PP, PE, entre otros) y metales (aluminio y otros metales).