• 19 de Abril

Sugeridos:


A pesar de las intensas lluvias que se han sucedido en las últimas semanas, todavía existe un déficit de precipitaciones en la zona que alcanza a un 8,2%, de acuerdo a los datos entregados por el servicio de climatología de Meteorología de Chile.

Hasta la fecha han caído 422,8 mm. siendo lo normal a la fecha 460,8 mm. y lo normal en el año de 1,615 mm. En todo caso, las precipitaciones este año han sido más abundantes que el año pasado, ya que a la misma fecha en el 2019 se habían registrado 308,8 mm.

Ensenada

Por su parte, en Ensenada donde existe una central de monitoreo climatológica de Agromet de Inia, las cifras indican que lleva una pluviometría acumulada de 657 mm en lo que va del año, lo que implica que ha llovido más del doble que en Puerto Varas, y eso que solo estamos a 43 kms. de distancia. El año pasado cayeron 2307 mm. de precipitaciones en la localidad precordillerana, que se ubica entre las más lluviosas de Chile. Este fenómeno se debería a que como Ensenada está rodeada de montañas, las nubes chocan en ellas y provocan lluvias más frecuentes.