• 25 de Abril

Sugeridos:

A personas inmunocomprometidas, mayores de 12 años: Comenzó ayer en Puerto Varas y el país proceso de vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19

Centros de Vacunación en Puerto Varas: Coliseo Municipal, Sede Municipal Nueva Braunau y sectores rurales de acuerdo a calendario


Desde este lunes 10 de enero podrán recibir la cuarta dosis de vacunación contra el Covid-19 las personas inmunocomprometidas, mayores de 12 años, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Al respecto, la directora del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, María Paz Villarreal enfatizó que la cuarta dosis nos permite reforzar los niveles de inmunización en la comunidad, por lo que invita a ser parte de este proceso de vacunación.

“Hoy (ayer) lunes 10 de enero se da inicio a la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, comenzaremos con la población inmunocomprometida de nuestro país. Chile tiene una condición bastante privilegiada a nivel mundial, somos el segundo país que inicia este proceso, después de Israel. La vacunación tiene como estrategia, ser un complemento al cuidado personal, una medida preventiva, en donde mantener el autocuidado es fundamental. La vacunación y el autocuidado son medidas complementarias, por eso invitamos a toda la población puertovarina a vacunarse responsablemente y colocar su cuarta dosis, para cuidarnos entre todos”, señaló María Paz Villarreal.

Los puntos de vacunación son los siguientes:

CESFAM Puerto Varas

Miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

Coliseo Municipal

Lunes a Jueves de 9:00 a 15:30 horas y Viernes de 9:00 a 14:30 horas.

Sede Municipal Nueva Braunau

Lunes  y Miércoles de 9:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas, y Viernes de 9:30 a 12:30 horas.

Sector rural, según calendario semanal.

El proceso de vacunación seguirá avanzando durante los siguientes meses y se informará el calendario semanalmente.