• 23 de Mayo

Sugeridos:


En coherencia a las necesidades y requerimientos de la comunidad, dada la alta congestión vehicular que se genera en las horas punta, la Municipalidad de Puerto Varas, en conjunto a las autoridades locales, directores y directoras de los establecimientos educacionales, así como sus respectivos centros de padres, han desarrollado un plan de descongestión, el que cuenta con una serie de cambios y modificaciones en algunas de las calles de la ciudad así como una campaña que involucra a todos los apoderados y alumnos.

Los cambios se implementarán a partir del lunes 30 de mayo junto a la campaña “Un beso y Chao”, iniciativa internacional que ha sido adaptada en diversas ciudades de Chile y el mundo con muy buenos resultados, la que apunta a agilizar los puntos de entrada y salida de los establecimientos educacionales.

Durante las últimas semanas, el equipo municipal se ha reunido con las directivas y comunidades escolares para trabajar en conjunto en estas nuevas medidas y la implementación de la campaña. 

Los cambios en las direcciones de calles son los siguientes para los tres nudos principales de congestión identificados son los siguientes: 

SECTOR COLEGIO FELMER NIKLITSCHEK Y MIRADOR DEL LAGO

Cambian de sentido PERMANENTE:
Sor María Olivia: Unidireccional hasta Colón
Pasaje Canales: Unidireccional de Poniente a Oriente
Pasaje M. Álvarez: Unidireccional de Oriente a Poniente
Pasaje 1: Unidireccional de Poniente a Oriente
Pasaje 2: Unidireccional de Poniente a Oriente

Cambian SÓLO en horas peak de tránsito:
M. Álvarez: De 07.00 a 08.30 am y de 15.00 a 16.30 horas, Unidireccional, de oriente a poniente, entre Sor María Olivia y Juan Minte.
Manuel Bulnes: De 7.00 a 08.30 am y de 15.00 a 16.30 horas, Unidireccional, sentido sur-norte, entre Colón y Federíco Errázuriz.

SECTOR COLEGIOS GERMANIA, INMACULADA Y TERRAVIDA

Calle Verbo Divino: se separan las pistas con tachones de modo que la pista izquierda sea para la comunidad del Colegio Germania; pista derecha sólo para vehículos que viran a la derecha en calle Purísima (Colegios Inmaculada y Terravida).

SECTOR COLEGIOS PATAGONIA Y PUERTO VARAS

Cambian SÓLO en horas peak de tránsito:
Ricardo Neumann: De 07.00 a 08.30 am, Unidireccional de sur a norte, entre Decher y Rotonda (Camino el Trebol)
Los Alpes: De 07.00 a 08.30 am, Unidireccional de norte a sur, entre Ricardo Neumann y Decher.

Nota: Tramo de Ricardo Neumann, entre Calle Borde Lago y Calle Los Arrayanes, mantendrá la bidireccionalidad para que vecinos de Borde Lago puedan salir de su sector virando a la izquierda. Luego, en calle Los Arrayanes deberán virar derecha obligadamente.

Otros:
Calle Ricardo Neumann, entre calle Decher y Rotonda (Camino El Trébol), será compartida por ambos establecimientos, quedando la pista derecha para el Colegio Puerto Varas y la pista izquierda para el Colegio Patagonia.
Todo vehículo proveniente desde el sur, ingresará al CPV por el ramal continuo de viraje a la derecha.
Todo vehículo proveniente desde el norte, ingresará al CPV por el acceso desde la Rotonda.