• 16 de Abril

Sugeridos:

4º Concurso de Fotografía de la Patagonia abre sus inscripciones

Hasta el 5 de noviembre, fotógrafos aficionados y profesionales podrán enviar imágenes que destaquen la Patagonia chilena y argentina.


Después del enorme éxito cosechado en sus primeras tres ediciones, la revista bilingüe internacional Patagon Journal anuncia el lanzamiento de su 4º Concurso de Fotografía de la Patagonia.

Como ya es tradición, los participantes pueden enviar hasta dos fotografías por cada una de las cinco categorías del evento, centrándose exclusivamente en la Patagonia chilena y argentina: Naturaleza, Medioambiente, Viajes & Cultura, Deportes al Aire Libre y categoría Instagram.

Con sede en Puerto Varas, Patagon Journal publica cuatro revistas impresas al año, ediciones coleccionables en base a su atractivo diseño y fotografías, con contenido que le ha permitido convertirse en un referente dentro del periodismo independiente ambiental y outdoor de Chile.

 

Un increíble jurado

Cada año, el concurso de fotografía es juzgado por algunos de los fotógrafos más distinguidos del mundo que trabajan habitualmente en la región, y este año no es una excepción. Esta versión del concurso incluirá como parte del jurado al californiano Chris Burkard. Un extraordinario fotógrafo de aventura y surf, Burkard es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, con más de 3 millones de seguidores en las redes sociales. Con sólo 32 años de edad, entre otras cosas, trabaja regularmente en campañas globales con clientes corporativos como Apple, Nikon, Toyota, y Patagonia, ha publicado siete libros, y recientemente dirigió y filmó el aclamado documental Under an Arctic Sky.

El jurado también incluye al argentino Jorge Cavenaze, un destacado fotógrafo de vida silvestre que se ha desempeñado durante más de tres décadas en América del Sur; la fotógrafa medioambiental y documentalista Bridget Besaw, quien ha ganado numerosos premios por sus fotografías en publicaciones como Newsweek, Time, Forbes, Fortune, y The New York Times; Jean Paul de la Harpe, uno de los fotógrafos de naturaleza más prolíficos de Chile y fundador de la revista digital Chile Indómito, que busca difundir del patrimonio natural de Chile; y Pablo Valenzuela, un fotógrafo del patrimonio natural y cultural de Chile desde 1992, y que ha publicado más de una docena libros de fotografía, incluyendo varios sobre la Patagonia.

 

¿Cómo participar?

Los participantes podrán enviar sus trabajos a través del formulario accesible a través de la página web (www.patagonjournal.com). Para la categoría Instagram, se deberá subir la imagen con el hashtag #4concursopatagon. El plazo para recibir fotografías se cerrará el 5 de noviembre de 2018.

 

Edición anterior

En la última edición del concurso, Ángel Adaro, residente de El Chaltén, Argentina, fue el ganador absoluto del certamen con la fotografía “Preparando la invernada”, en una versión del concurso donde se presentaron más de 2.200 imágenes de participantes de todo el mundo. Entre los trece ganadores estuvieron dos fotógrafos de Argentina, dos de Brasil, y uno de Bélgica, Polonia y el Reino Unido. Para ver todas las fotografías ganadoras de la anterior edición, haz clic acá.