• 19 de Abril

Sugeridos:

40 profesores de la región recibirán formación docente y acompañamiento por parte de la Fundación Ulmo

El Servicio Local de Educación Pública Llanquihue ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ulmo por los próximos 3 años, que permitirá a...

El Servicio Local de Educación Pública Llanquihue ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ulmo por los próximos 3 años, que permitirá a los docentes recibir capacitaciones y acompañamiento durante este período.


El día martes 19 de abril, en dependencias de la Fundación Ulmo y con la presencia de La Directora Ejecutiva del Servicio Local Llanquihue Claudia Trillo, los directores de las escuelas, Gabriel Jordán Director Ejecutivo de la Fundación Ulmo y su directorio, se ha firmado el convenio estrechado lazos de confianza y planteado los desafíos que hoy tienen en común con una educación pública de calidad para la décima región.

La firma del convenio de colaboración tiene por objeto iniciar un trabajo de al menos 3 años en el acompañamiento de la formación de profesores, en la gestión del liderazgo para el cambio y en la instalación de competencias en docentes de educación inicial en áreas de comprensión lectora. De esta forma, los profesores de 3 escuelas del Servicio Local recibirán formación del “Programa para el desarrollo de la literacidad”

La Fundación Ulmo, nos cuenta Ezequías Alliende Presidente del directorio de la Fundación, “fue pensada desde la génesis del Colegio Puerto Varas y busca traspasar la experiencia obtenida, con el fin de contribuir en mejorar la educación de nuestro país, a través del acompañamiento a establecimientos educacionales de escasos recursos, en la implementación y desarrollo de planes que les permitan mejorar la calidad de la educación, la formación de profesores y la participación en políticas públicas”. El Colegio Puerto Varas viene desarrollando desde el año 2010 el “Programa para el desarrollo de la literacidad” el cual ha significado importantes logros en el desempeño de sus alumnos el cual busca traspasar a otros estudiantes de la región.