Local

300 familias recibieron las llaves de su casa en Frutillar

El Heraldo Austral

Después de 15 años de espera, 300 familias de la comuna de Frutillar recibieron las llaves de sus viviendas gracias al esfuerzo mancomunado de dirigentes sociales, la Ilustre Municipalidad de Frutillar y MINVU Los Lagos.

Se trata de beneficiarios de los comités de vivienda Laurel 1, Laurel 2 y Mi Tierra 3, quienes en la jornada del pasado viernes 19 de julio, se congregaron el gimnasio de la Escuela Vicente Pérez Rosales, para recibir de manos de las autoridades las llaves de sus nuevas casas.

La conformación de estos comités nace en el año 2004 de la motivación de la actual dirigente social, María Gallardo Villegas, quien al conocer la gran necesidad de los vecinos por lograr el sueño de una vivienda propia, organiza un grupo de vecinos bajo el nombre de Mi tierra 3; con el pasar del tiempo, se fueron integrando otras familias, tanto de sectores rurales y urbanos de Frutillar, llegando progresivamente a un total de 500 socios.

De esta manera y con el propósito de avanzar en el proceso de organización de la demanda el comité se divide en tres, conformándose de la siguiente manera:

-          Comité MI TIERRE 3, integrado por un total de 144 socios.

-          Comité LOS LAULERES, integrado por un total de 126 socios

-          Comité LOS LAURELES 2, integrado por un total de 30 socios.

Según señaló Claus Lindeman, alcalde de Frutillar, “la entrega de estas 300 viviendas deja una gran enseñanza para nuestros vecinos, puesto que hoy se materializa gracias al esfuerzo y la perseverancia de todas estas familias. Más que destacar una inversión superior a los 6.000 millones de pesos en nuestra comuna; a nosotros como municipalidad, y en lo personal, me deja muy feliz que contamos con 300 hogares, nuestras familias, con una vivienda propia en Frutillar”.

Asimismo, Lindeman destacó que como municipio es importante seguir en la senda del desarrollo sustentable y ordenado de la comuna, anunciando que “prontamente se habilitarán espacios con áreas verdes para ser considerados como parques, espacios comunes y lugares de recreación de estas nuevas familias propietarias”.

“Queremos decirle a la comunidad que hemos iniciado las coordinaciones con el transporte público local para avanzar en los requerimientos de los vecinos, así como también he solicitado apoyo de Carabineros para el sector y habilitación de contenedores para preocuparnos desde ya del aseo y ornato de este nuevo emplazamiento para la comuna de Frutillar”, finalizó el Alcalde.