• 18 de Julio

Sugeridos:

2º Crucero Internacional de Brigadas de Scouts marinos del Pacífico culmina exitosamente en el Mediterráneo

Los Scouts Marinos del Pacífico, son un proyecto de servicio de la agrupación Rotaria:  International  Yachting Fellowship of Rotarians, que tiene más de 140 flotas en el mundo  y dos Flotas en Chile, en Puerto Varas e Iquique


Con la participación  de las brigadas Piloto Pardo de Chile Puerto Montt , Almirante Germán Yepez del Ecuador y Diego Ferrer del Perú, se realizó el segundo crucero internacional de Brigadas de Scouts Marinos del Pacífico, del 15 al 30 de Mayo del 2024.  Los Jóvenes  viajaron a Europa  acompañados  de los respectivos Comodoros de las Flotas Chile Puerto Varas, Guayaquil Ecuador e Inca Perú Callao. A su llegada al Puerto de Valencia antes del respectivo zarpe que daba inicio al crucero, realizaron una completa visita a la histórica ciudad de Valencia de más de 2200 años de antigüedad.  La navegación contempló 3 de las Islas Baleares, Ibiza, Formentera y Mallorca, durante el crucero realizaron de instrucción y práctica  de Vigías, Bitácora, Instrumentos, Navegación, Seguridad,  Nudos, manejo de zodiac y  Kayac, Guardias nocturnos, etc. Además de las tareas de mantención y limpieza propios de un Barco.

Al culminar el crucero, realizaron una visita al Hogar de Ancianos  donde se celebró el cumpleaños de 80 abuelitos de la  Residencia San Antonio de Benagever En Valencia, con 8 tortas y 80 velitas una por cada abuelito que simbolizan a cada uno de los residentes de este hogar. Además los Scouts prepararon números artísticos, dentro de los cuales se interpretó la canción “Puerto Montt” de Los Iracundos, con la participación de todos los Scouts, Comodoros y Mariners.

Los sentimientos y expresiones de los abuelitos, confirmaron que fue una gran fiesta para todos, visitantes y residentes . Los abuelitos expresaron profundamente su alegría y agradecimiento por la ocasión y pidieron si más jóvenes podían ir a verlos. Dado el éxito de esta visita,  Los Rotarios de Valencia se comprometieron a repetir esta actividad  para la fiesta de fin de año.

Los Scouts Marinos del Pacífico, son un proyecto de servicio de la agrupación Rotaria:  International  Yachting Fellowship of Rotarians, que tiene más de 140 flotas en el mundo  y dos Flotas en Chile, en Puerto Varas e Iquique, siendo sus Comodoros los Rotarios Hernán Correa Valdés y Fernando Carvajal Maldonado respectivamente.