• 29 de Marzo

Sugeridos:


El temporal de viento y lluvia que azotó la zona la noche del pasado lunes y la madrugada de ayer obligó al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas a trabajar arduamente para ir en ayuda de la comunidad.

Debido a los pronósticos que alertaron de esta situación, el Directorio del Cuerpo de Bomberos local decidió acuartelar a los voluntarios por precaución para poder enfrentar las emergencias que llegaron a un total de 17 entre las 00:00 horas del lunes y las 9:00 horas de la mañana de ayer.

Las principales emergencias (11 de 17) fueron árboles y postes caídos, además de inundaciones, inflamaciones de chimeneas y voladura de techumbres.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, señaló que algunas de las medidas de prevención que pueden adoptar los vecinos para minimizar el riesgo de accidentes por temporales como el que nos azotó son: “limpiar canaletas y sumideros de aguas lluvias, inspeccionar techumbres y reforzar si fuese necesario. Podar árboles cercanos a casas y caminos y que revistan riesgo de caída. Si existe calefacción a leña privilegiar que sea seca y no recargar las estufas, y lo más importante preocuparse de la mantención y limpieza de los ductos evacuadores de gases”.