• 25 de Abril

Sugeridos:

116 casos activos de Covid 19 en Puerto Varas

Dos nuevos grupos objetivos serán vacunados en su centro de diálisis y los trasplantados en los tres vacunatorios urbanos de Puerto Varas.


2.190 casos acumulados de Covid 19 informó la Directora del Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas, María Victoria Carrasco, en la jornada de ayer, de éstos 116 están activos, 7 en residencia sanitaria, 11 hospitalizados y 2074 pacientes recuperados.

En cuanto a los PRs masivos, se han tomado 12.380 exámenes con 271 casos acumulados hasta el momento.

Hasta ayer, se han inoculado en el sistema público de salud 7.363 personas, con 169 dosis administradas ayer. Por su parte, en la Clínica Puerto Varas se han aplicado 1.574 dosis, con un total de 8.937 vacunas administradas en la comuna.

Vacunación Profesores

Cabe recordar que esta semana comenzó la vacunación a los profesores de educación escolar y preescolar, y en la comuna de Puerto Varas se estará vacunando a este grupo objetivo en el Grupo Escolar desde los 55 a los 40 años de acuerdo a calendario establecido. Así también, se continúa vacunando a los adultos de 65 años y más en el Coliseo Municipal y el Gimnasio Fiscal y en las localidades rurales de acuerdo al calendario establecido: hoy jueves 25 en Ralún de 9:00 a 14:30 horas y mañana viernes en Colonia Río Sur de 9:00 a 13:30 horas.

Vacunación Nuevos Grupos Objetivos

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, confirmó en la jornada de ayer que se han sumado dos nuevos grupos objetivos para iniciar este proceso, durante los días jueves 25 y viernes 26 de febrero. Estos corresponden a los pacientes que se encuentran con hemodiálisis, así como también aquellos que se encuentran trasplantados de órganos sólidos.

Según se explicó desde el Ministerio de Salud, los pacientes trasplantados de órganos sólidos, se refiere a personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, y su priorización se explica dado el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes, en caso de contraer COVID-19.

Respecto a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, los cuales tienen un mayor compromiso inmunológico, según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología, deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna contra COVID-19.

La Directora del Desam de Puerto Varas confirmó que en Puerto Varas los pacientes de diálisis serán vacunados en el mismo centro de diálisis y los trasplantados en los vacunatorios disponibles en el Coliseo Municipal, Gimnasio Fiscal y Grupo Escolar.

Región de Los Lagos

En la región de Los Lagos, según plataforma de notificación EPIVIGILA se han confirmado 50.224 casos de COVID-19, de los cuales 213 son nuevos casos y un total de 1.460 casos activos .

Se han confirmado 580 fallecidos (12 de la comuna de Puerto Varas) por Covid19 a la fecha, y hay 319 personas hospitalizadas y 82 pacientes con ventilación mecánica. Hay un 3%  (4) de camas UCI disponibles y 24% (26) ventiladores disponibles.