• 24 de Abril

Sugeridos:

1.151 personas han sido vacunadas en Puerto Varas: 650 dosis aplicadas por el CESFAM y 501 por la Clínica Puerto Varas

Calendario de vacunación próxima semana incluye desde los mayores de 71 años


Sin pausa se sigue vacunando en la región y en Puerto Varas los funcionarios de la salud trabajan incansablemente para vacunar a toda la población objetivo cada día.

Hasta la jornada de ayer, en la comuna se han vacunado 1.151 personas- 650 dosis aplicadas por el Cesfam y 501 por la Clínica Puerto Varas- en una campaña que incluye a los adultos mayores, a los funcionarios de la salud, los residentes del Eleam y todos sus cuidadores, así como los trabajadores y trabajadoras de los recintos del Sename, tres de los cuales hay en Puerto Varas.

Uno de los primeros equipos de residencias en ser vacunadas, fueron las trabajadoras de la residencia de lactantes San Arnoldo de Puerto Varas, perteneciente a la fundación Verbo Divino, quienes fueron convocadas al Gimnasio de Fiscal de la ciudad, en donde recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.

La directora del recinto, Marjory Cancino, señaló estar muy contenta ya que sus funcionarias “pudieron inocularse con la vacuna para el Covid-19 y eso permitió que un 99% de las funcionarias se vacunaran. Esta vacuna nos va a ayudar a poder cuidarnos entre las funcionarias, pero lo más importante es cuidar y proteger a quienes cuidamos que son los niños. Así es que estamos preparadas para poder tener nuestra segunda dosis en marzo”.

Así también, en el ELEAM de Puerto Varas  (Establecimiento de Larga Estadía Adulto Mayor) sus 26 residentes recibieron la primera dosis de la vacuna así como también sus cuidadores, ocasión en la cual estuvo presente la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce y el alcalde Ramón Bahamonde.

Calendario Próxima Semana

Ya está programada la agenda de vacunaciones para la próxima semana que incluye a los mayores de 80 años el lunes 8, de 75 y más el martes 9 y adultos mayores de 71 años desde el próximo miércoles 10 hasta el viernes 12 de febrero (ver infografía).

calendario 1

calendario 2

calendario rural