• 24 de Abril

Sugeridos:

Últimos días para acceder a la Beca de Matrícula Santo Tomás

Hasta el domingo 13 de diciembre la Beca Matrícula Costo Cero puede financiar el valor total de la matrícula al ingresar a una carrera como alumno nuevo Admisión 2021 en el Instit...

Hasta el domingo 13 de diciembre la Beca Matrícula Costo Cero puede financiar el valor total de la matrícula al ingresar a una carrera como alumno nuevo Admisión 2021 en el Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica Santo Tomás.


La posibilidad de acceder a la educación superior sin pagar el costo de matrícula es lo que ofrecen el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás en cualquiera de sus carreras vinculadas a las áreas de Construcción, Administración, Informática, Educación, Servicio Social, Turismo, Gastronomía, Deportes, Salud, Acuicultura y Veterinaria.

El plazo para esta opción es el domingo 13 de diciembre y quienes estén interesados en matricularse, y/o obtener más información pueden obtener más detalles, contactándose con un asesor de admisión de Santo Tomás que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.

Detalles de matrícula

El proceso de Admisión 2021 del Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica Santo Tomás no exige que el postulante haya rendido la Prueba de Transición (PDT) ni puntaje mínimo de postulación. Por lo mismo pueden acceder a ingresar al 1er semestre Carrera Regular sin Convalidación de Asignaturas entregando la siguiente documentación; Fotocopia C.I, Licencia Enseñanza Media original u obtenida por internet (Sitio MINEDUC), Concentración de Notas E. Media original u obtenida por internet (Sitio MINEDUC).

Convalidación Liceos Técnicos Profesionales

Dentro de su oferta académica, Santo Tomás ofrece varias oportunidades de convalidación de ramos para quienes sean egresados y/o titulados de Enseñanza Media de alguna carrera Técnico Profesional, dependiendo de las áreas, pueden continuar sus estudios profesionales al ser incorporados en los diversos planes y programas. Si se requiere más información contactar al correo admision.ptomontt@santotomas.cl.

Gratuidad CFT

Otra de las características a considerar es que el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás se ha adscrito a la gratuidad tras haber conseguido 5 años de acreditación. Esto favorecerá a los estudiantes correspondientes al 60% de la población más vulnerable, que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, el cual financiará la matrícula y el arancel durante la duración formal de su carrera.

Los interesados en optar por cualquiera de estas alternativas pueden obtener más información en www.tupuedes.cl.