• 28 de Marzo

Sugeridos:

UACh organiza “Minga Infantil 2020” con invitación abierta a niños y niñas

Miércoles 30 de diciembre, desde las 16:00 hrs. 


La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, a través del Instituto de Especialidades Pedagógicas y la Coordinación de Prácticas ha organizado la denominada: “Minga Infantil 2020”. Actividad de cierre de año 2020 especialmente dedicada a los niños, niñas y familias de los establecimientos de educación básica de la zona. 

La jornada, tiene por propósito regalar un momento de alegría y entretención a escolares de la región particularmente a los/as estudiantes de la Red de Centros de Prácticas, instituciones colaboradoras que, incluso en tiempos de pandemia, han permitido llevar a cabo el programa de prácticas pedagógicas a estudiantes pertenecientes las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Matemática y Pedagogía en Educación Básica con Menciones, de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt. 

La actividad, organizada por los académicos Santiago Rodríguez y Héctor Cárcamo, del Instituto de Especialidades Pedagógicas y por la Compañía Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle, contará con un nutrido programa de presentaciones y números artísticos, concursos, cuentacuentos, teatro, villancicos, marionetas y mucho más. 

La denominada "Minga Infantil 2020", contará con la participación de artistas de la zona, estudiantes de pedagogía de la UACh, profesoras y profesores de la zona, quienes ofrecerán a los niños y a las niñas lo mejor de los mejores regalos envueltos de alegría, solidaridad, compromiso, fraternidad, sencillez y amor. 

Están todas y todos invitados a conectarse, a despedir este 2020 y a recibir el 2021 con la mejor de nuestras sonrisas. 

Programa 

  • Canción Infantil “La Rana Rosita”,por Grupo Willi Mawün (Estudiantes de Educación Básica).   
  • Obra: “En Nabo Gigante”,por Alicia Gallardo (Profesora Colegio Terravida). 
  • Villancico “Angeles Cantando Están”,por Laura Hernández (violín); Gonzalo Hernández (viola) y Edgardo Lagos (Guitarra), Sector Peñol, Comuna de Maullín.   
  • Canción Infantil “La Rana Rosita”,por Grupo Willi Mawün (Estudiantes de Educación Básica).   
  • Marioneta Don Eustaquio, el Abuelo Chilote Marino (Manolo). 
  • Villancico “Venid Fieles Todos”,por Laura Hernández (violín); Gonzalo Hernández (viola) y Edgardo Lagos (Guitarra), Sector Peñol, Comuna de Maullín. 
  • Teatrino Obra: “Juego de Emociones”, Manolo 
  • Villancico “Al Mundo Paz”, por Laura Hernández (violín); Gonzalo Hernández (viola) y Edgardo Lagos (Guitarra), Sector Peñol, Comuna de Maullín. 
  • Canción Infantil “Población la Vistoria”, por Grupo Willi Mawün (Estudiantes de Educación Básica).   

Para conectarse directamente por plataforma zoom: https://reuna.zoom.us/j/6981997472?pwd=TzRiNXprR29LVWNxWlJxYjVQNCtXQT09 

Contraseña: 12345