• 29 de Marzo

Sugeridos:

UACh invita a docentes de establecimientos educacionales a Talleres de Bienestar Socioemocional

Los talleres se realizarán los días 13 y 20 de mayo a las 17:30 horas vía plataforma Zoom, con inscripción previa en el link al pie de la nota.


La Coordinación de Prácticas de las carreras de Pedagogía de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y el Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID UACh) invitan a profesores y profesoras de establecimientos educacionales a participar a los Talleres Bienestar Socioemocional que se realizarán los días 13 y 20 de mayo de 17:30 a 19:00 horas.

La actividad será dictada por el Mg. en Psicología Educacional Marco Valdés Véliz y será moderada por el Coordinador de Prácticas de la Sede Puerto Montt, Santiago Rodríguez. La instancia se realizará vía plataforma Zoom y este año contempla 2 sesiones.

Con estos talleres de actualización pedagógica la Coordinación de Prácticas con el apoyo del Plan de Implementación FID de la Universidad Austral de Chile buscan contribuir a dar respuesta a los desafíos pedagógicos determinados por las condiciones que el COVID19 está imponiendo a nuestras comunidades de aprendizaje.

Según destacó el docente, Santiago Rodríguez, Coordinador de Prácticas de Pedagogías de la Sede Puerto Montt, “estos talleres beneficiarán también a las y los profesoras/es guías quienes generosamente y respondiendo a la importancia que tiene este proceso para nuestro territorio, han acogido a lo largo de la región y otras localidades a 347 profesoras/es en formación pertenecientes a las carreras de pedagogía en educación básica, pedagogía en matemáticas, pedagogía en educación parvularia y pedagogía en educación diferencial de nuestra Sede.”

Estas capacitaciones se enmarcan en los Ajustes y Adecuaciones para las Prácticas de los estudiantes de las carreras de pedagogía 2021, y el compromiso de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, con el medio socio cultural, su responsabilidad social y el desarrollo de la región, declarados en sus sellos institucionales.

Quienes estén interesados/as en participar deben inscribirse en el siguiente link: formulario: https://forms.gle/5XvDGZnSQqWUXEGn8