• 28 de Marzo

Sugeridos:


Mario Gómez Uribe es estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Administración, Santo Tomás Puerto Montt, y es uno de los 5 estudiantes de pregrado de institutos de educación superior nacionales que fue becado por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. Hoy se prepara para realizar un intercambio estudiantil, que lo llevará durante un año académico a fortalecer sus competencias en Colombia.

 

¿Qué significa, en lo personal, haber recibido esta beca?

Significa un gran logro, en el cual veo reflejado mi esfuerzo y dedicación. Es una maravillosa oportunidad de aprendizaje y experiencia, el cursar ramos en otro país, de verdad que me entusiasma mucho. Sin duda deseo sacarle el mayor provecho y disfrutar de la pasantía en Colombia.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones en cuanto a lo que significará esta oportunidad?

Mi desarrollo profesional es lo más significativo, serán cuatro ramos relacionados con el liderazgo, emprendimiento y marketing, en donde pretendo absorber el mayor aprendizaje, con el fin de llevarlo a la práctica, además de compartir estos conocimientos y experiencia con mis compañeros, profesores, queridos y cercanos.

 

¿Por qué elegiste la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración?

Siempre me gustaron los números, además de sentir que tenía habilidades de liderazgo, y la edad de los 18 años imaginé de cierta manera en que me podía proyectar en términos profesionales, por lo que elegí una carrera en que podía especializarme en ello y de paso aprender un sinfín de cosas que son parte de la administración.

 

¿Cómo catalogas a la formación académica recibida en esta casa de estudios?

La formación académica para mí ha sido muy eficiente en términos de aprendizaje, gracias a los docentes que imparten las materias, y práctica, se nos enseñan herramientas que son de potencial uso en un futuro profesional.

 

En lo profesional, ¿cómo te proyectas?, ¿qué áreas de la administración son de tu más cercano interés?

Mis áreas de mayor interés son, primero finanzas, ya que es ahí donde se definen la administración del dinero; las decisiones; los análisis y planes a mejorar. Luego el marketing y el emprendimiento me resultan atractivas de explorar, ya que se puede ocupar la creatividad y el ingenio, resultando en un desarrollo permanente como profesional. Sin duda, aspiro a cargos directivos en donde pueda ejercer mi don, a fin de organizar, dirigir, motivar, tomar decisiones, y ser parte de los logros de las empresas en donde preste mis servicios.

 La Beca Alianza del Pacífico busca contribuir a la formación de capital humano y a la integración académica en Chile, Colombia, México y Perú, con convocatorias anuales dirigidas a estudiantes, investigadores y docentes de los cuatro países. La Plataforma apoya a los postulantes seleccionados a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en Instituciones de Educación Superior (IES) de los cuatro países vinculados al programa, en áreas como: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencia y tecnología e ingenierías.