Educación

Técnicos en Administración: Profesionales en la organización y control de los procesos administrativos

El Heraldo Austral

Aplicar herramientas técnicas y entender todas las áreas de una compañía, ya sea administrativa, financiera, de marketing o recursos humanos, son algunas de las competencias que posee un Técnico en Administrador egresado de las aulas de Santo Tomás.

Para ello, durante su formación académica el estudiante puede acceder a diversas certificaciones que les permitirán incrementar su curriculum en materias como; Herramientas para análisis financiero, Control de procesos productivos y COMEX, Procesos de administración de la organización, Administración de capital humano y Asistencia de herramientas comercial y servicio al cliente.

Todo esto acompañado de la posibilidad cierta de continuar sus estudios ya que esta carrera permite al egresado o titulado realizar la continuidad de estudios en Ingeniería de Ejecución en Administración, cumpliendo ciertos requisitos.

Administración en tiempos de tecnología

Destaca además el trabajo constante realizado por el Área de Administración de Santo Tomás, compuesta por otras cuatro carreras, que busca incorporar el uso de las nuevas tecnologías de la información. Para ello, desde hace 5 años, se han incorporado en los planes de estudio la enseñanza de herramientas del manejo de la información y en especial énfasis, al uso del software de planificación de recursos empresariales, ERP SAP.

“Con esto se ha producido una mejora de manera sustantiva de los niveles de empleabilidad de sus titulados ya que los empleadores destacan el conocimiento en el uso de SAP como una de las principales fortalezas y es un punto clave a la hora de una eventual contratación” explicó a este respecto, Juan Quintullanca, jefe de carrera de Ingeniería y Técnico en Administración en Santo Tomás Puerto Montt.