Educación

Técnico en Farmacia, vocación en las áreas de administración y atención al usuario

El Heraldo Austral

Carrera que imparte el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt responde a la necesidad de capital humano que requiere de esta profesión en el sistema público y privado.

Centros de atención primaria, farmacias públicas y privadas, hospitales y clínicas, centros autorizados de expendio de fármacos, laboratorios farmacéuticos y cosmetológicos, son algunas de las áreas en las que se desarrolla un profesional egresado de la carrera de Técnico en Farmacia.

En consideración a esta demanda, Santo Tomás Puerto Montt posee dentro de su oferta académica, esta carrera técnica cuya duración es de dos años más la práctica laboral y que permite a sus titulados obtener competencias de egreso acordes a las necesidades del medio y con un alto grado de compromiso ético y valórico.

Vocación de servicio en el ámbito de la salud

De acuerdo a lo señalado por el jefe de carrera, el químico farmacéutico, Rodrigo Aracena Pérez, esta posibilidad académica; “convoca a quienes tienen vocación de servicio en el ámbito de la salud y a quienes cuyo desempeño puede tener un impacto social muy grande en cuanto a la participación en todos los estamentos de la salud pública”.

Un Técnico en Farmacia colabora con el Químico Farmacéutico en diversas áreas como abastecimiento, almacenaje, dispensación de medicamentos e insumos farmacéuticos, proporcionando a los usuarios una atención humanitaria y de acuerdo a la normativa vigente. Asimismo, está capacitado para participar de la elaboración de productos de recetas magistrales farmacéuticas y cosméticas bajo supervisión y estrictas normas de seguridad y calidad establecidas.