Educación

Técnico en Construcciones Civiles: Equilibrio entre el crecimiento y sustentabilidad

El Heraldo Austral

Malla académica apuesta por el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética.

Supervisar proyectos de construcción, en un marco ético, de cuidado del medioambiente, prevención de riesgos y altos estándares de calidad son las principales cualidades que posee un Técnico en Construcciones Civiles egresado del Centro de Formación Técnica, Santo Tomás Puerto Montt.

Esto ya que la malla curricular recoge los requerimientos del mercado laboral con profesores altamente calificados, con un énfasis en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética, mientras que el plan de estudio incorpora el uso de software CAD, ensayos de materiales y actividades prácticas de taller y terreno.

Con estas competencias, un profesional egresado de Santo Tomás accede en la actualidad a una amplia gama de posibilidades laborales entre las que destacan; empresas constructoras e inmobiliarias, empresas proveedoras de servicios de especialidad en rubros como obras civiles, obras viales, montaje e instalaciones sanitarias, laboratorios de ensayos de material, consultoras, organismos públicos y consultorías y asesorías de manera independiente.

Los interesados en cursar esta carrera técnica pueden acceder a más información en las oficinas de Admisión de Santo Tomás Puerto Montt, ubicadas en calle Buena Vecindad 91, edificio 101.

Quienes consideren matricularse solo deben presentar su cédula de identidad, y licencia de enseñanza media original y la concentración de notas de enseñanza media (NEM).