Educación

Técnico en Construcciones Civiles de Santo Tomás: Profesionales formados con nuevas tecnologías y enfocados en la sustentabilidad

El Heraldo Austral

Para el año 2022, la malla de la carrera está actualizada, por lo que se trabajará con nuevas tecnologías como son el diseño de BIM, además, dentro de su formación, se apuesta por el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética. La carrera también ofrece la opción de una vez titulados, continuar estudiando Construcción Civil, partiendo desde el quinto semestre.

Supervisar proyectos de construcción, en un marco ético, de cuidado del medioambiente, prevención de riesgos y altos estándares de calidad son las principales cualidades que posee un Técnico en Construcciones Civiles egresado del Centro de Formación Técnica, Santo Tomás Puerto Montt.

La malla curricular de esta carrera, que se ofrece en horario diurno y vespertino, recoge los requerimientos del mercado laboral con profesores altamente calificados, con un énfasis en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética, mientras que el plan de estudio incorpora el uso de software CAD, ensayos de materiales y actividades prácticas de taller y terreno.

Destaca además que para el próximo año 2022, la malla de la carrera ha sido actualizada por lo que sus estudiantes trabajarán con nuevas tecnologías como son el diseño de BIM (Modelado de Información de Construcción), y también se incluyen certificaciones a medida que el alumno avanza con sus materias.

En cuanto al formato académico, existen asignaturas de unidades transversales que son Flexclass y una asignatura de carácter 100% on-líne, ideal para quienes opten por el horario vespertino. En estas asignaturas se pretende generar el auto aprendizaje del alumno, en donde él se auto instruye y se reúne con el docente para aclarar dudas y consultas.

Con estas competencias, un profesional egresado de Santo Tomás accede en la actualidad a una amplia gama de posibilidades laborales entre las que destacan; empresas constructoras e inmobiliarias, empresas proveedoras de servicios de especialidad en rubros como obras civiles, obras viales, montaje e instalaciones sanitarias, laboratorios de ensayos de material, consultoras, organismos públicos y consultorías y asesorías de manera independiente.

Importante apoyo a futuros estudiantes

En este aspecto es importante destacar que el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, institución a la cual pertenece la carrera Técnico en Construcciones Civiles, desde este año se encuentra adscrita a la gratuidad, por lo que quienes quieran acceder a este beneficio deben, entre otros; provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.

Para más información o consultas, los interesados pueden contactarse con un asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482039; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.