• 29 de Marzo

Sugeridos:

Servicios públicos del Ministerio del Trabajo Los Lagos se encuentran atendiendo con normalidad

Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, destaca el compromiso de los funcionarios del Ministerio en la Región de Los Lagos.


En completa normalidad han funcionado los servicios públicos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de la región.

En el caso del Instituto de Previsión Social, han funcionado las 21 oficinas de atención, además de señalar que tanto la Caja de Compensación Los Héroes como BancoEstado, instituciones en convenio para el pago de las pensiones, han estado operativas al cien por ciento. Con la única salvedad de que la primera institución ha atendido hasta las 14:00 hrs.

Asimismo, en la jornada de ayer el Instituto de Seguridad Laboral ha tenido atención en horario normal, en las oficinas de Puerto Montt, Osorno y Castro.

En el caso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, por una parte ha reagendado ceremonias de certificación y actividades comunicacionales organizadas con anterioridad, y el servicio tanto en la oficina regional como provinciales de Chiloé y Osorno, han funcionado en horarios habituales.

La Dirección de Crédito Prendario, por indicaciones de Dirección Nacional, mantuvo apertura de la unidad regional en horario de 10:30 a 13:00 hrs.

Finalmente la Dirección del Trabajo, atendió público de manera regular, destacando el llamado del Ministro Nicolás Monckeberg a empleadores a ser flexibles con sus trabajadores en los horarios de ingreso y salida dado el contexto que atraviesa el país. Señalando además que los trabajadores que lo deseen, por alguna situación específica, pueden dejar constancia si se presentasen problemas en el traslado, en la página web del servicio www.dt.gob.cl

Para el Seremi Fernando Gebhard, lo anterior es “reflejo del espíritu de los buenos servidores públicos, que hicieron esfuerzos por llegar a tiempo a sus servicios el día de hoy” y agrega que, “cada uno de los directores regionales ha brindado facilidades y viendo caso a caso que cada uno de los funcionarios que se trasladan de otras comunas puedan retirarse con antelación y llegar sin problemas a sus hogares”.