• 29 de Marzo

Sugeridos:

Seminario reúne a estudiantes del área Recursos Naturales de Santo Tomás

Desde sede Puerto Montt participaron las carreras, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria y Técnico en Producción Acuícola, pertenecientes al Centro de Formaci...

Desde sede Puerto Montt participaron las carreras, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria y Técnico en Producción Acuícola, pertenecientes al Centro de Formación Técnica. En el encuentro nacional expusieron dos docentes locales.


Con la Charla Magistral “Cambio Constitucional y Justicia Ambiental", dictada por el abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Daniel Guevara, comenzó la sexta versión del Seminario Nacional de Estudiantes del Área Recursos Naturales de Santo Tomás.

En este contexto el seminario concitó la participación a nivel nacional de estudiantes de carreras vinculadas al sector agrícola, veterinaria, ganadera, ambiental y acuícola.

El encuentro, que se realizó los días 4, 5 y 6 de noviembre, contó con la participación de destacados expositores quienes abordaron temáticas tales como; Sustentabilidad en la Agricultura de Hoy, Manejo adecuado del riego tecnificado, Rol biológico de los murciélagos y su impacto en Salud Pública asociado a Rabia, Enfermedades zoonóticas emergentes, Terapia selectiva y uso responsable de antibióticos, entre otros.

Presencia Puerto Montt

Destacó en este seminario la presentación de los docentes locales Humberto González y Jorge Soto, pertenecientes al área de recursos naturales en sede Puerto Montt, quienes abordaron las temáticas, “Caligidosis - Historia, situación actual y perspectivas de futuro” y “Acuicultura Rural, tópicos de cultivo”, respectivamente.

De acuerdo con lo señalado por el director del área de Recursos Naturales en sede Puerto Montt, el médico veterinario Manuel Saldivia, este tipo de encuentros sirven para actualizar los conocimientos de los estudiantes; “por nuestra parte, se presentó una manera de potenciar la acuicultura a un nivel local con el fin de que los pequeños productores puedan desarrollarse de mejor manera. También se entregó una actualización sobre el parásito caligus, que afecta al rubro salmonero generando pérdidas en su productividad”. “Considero que estar mejor preparados y entregar estas enseñanzas a nuestros estudiantes es fundamental respecto a sus conocimientos académicos y el desarrollo de su futura profesión”