• 18 de Marzo

Sugeridos:

Seminario PACE UACh Sede Puerto Montt sobre el fomento de las altas expectativas

Actividad es gratuita y abierta a la comunidad y se realizará el martes 20 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Austral en Balneario Pelluco.


“Fomento de altas expectativas en procesos de educación inclusiva” es el nombre del seminario que organiza el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y que se realizará el martes 20 de agosto entre las 09.30 y 13.30 horas en el Aula Magna de la Casa de Estudios.
  Las relatoras serán Bibiana Rodríguez Monarca de Fundación Educa SER con la exposición “El rol de las altas expectativas en el trazado de trayectorias educativas de éxito”; Yislen Muñoz Jerez de PACE UACh Puerto Montt que hablará de “Programas especiales de acceso a la educación superior: la experiencia de la UACh Puerto Montt”; Y Karen Oria Soto, de ONG Canales con “La importancia de sonreír: el valor agregado en educación”.
  Yislen Muñoz, coordinadora del programa PACE, explica que se realiza este seminario docente con el propósito de aportar para construir un sistema educacional acorde a las necesidades de un país, requisito fundamental para el desarrollo de los integrantes de una sociedad.

  “Entendemos que la educación ha adquirido mayor relevancia producto de demandas referidas al establecimiento de políticas, asignación de recursos, igualdad, equidad y en la búsqueda de una educación de calidad. Hoy, se reconoce que el problema central del sistema es que no sólo permite la segregación social, sino que la lleva inscrita en sus principios fundacionales, lo que sin duda conduce a la desigualdad respecto a la calidad de la educación ofrecida. En este contexto, nuestro objetivo es fomentar las altas expectativas en los alumnos”, agregó Muñoz.
  Se espera que en este seminario participen equipos directivos, psicosociales, docentes y estudiantes de los planteles educativos que conforman los programas Propedéutico y PACE UACh Sede Puerto Montt. Además, la invitación es extensiva a otros establecimientos educaciones para que sean parte de esta actividad gratuita y que permitirá entender el rol del programa en el fomento de las expectativas de los jóvenes con talentos académicos de la Región de Los Lagos.