• 25 de Abril

Sugeridos:

Sede Puerto Montt UACh ofrece diversas actividades de vinculación para toda la comunidad

Con la apertura de un sitio web que reúne una interesante oferta de actividades para  diferentes públicos durante el mes de septiembre y parte del mes de octubre 2020. 


A través del sitio http://aniversario.spm.uach.cl/ la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile creó un punto de encuentro virtual para que la comunidad pueda conocer, inscribirse y participar en las actividades organizadas para conmemorar el 66 Aniversario institucional y los 31 años de presencia en Puerto Montt desde la creación del Campus Pelluco en 1989.  

Debido a la situación actual de la ciudad en cuarentena y distanciamiento social, la Sede Puerto Montt ha preparado una interesante oferta para compartir, que incluye un concurso de fotografía, programas radiales, conversatorios, seminarios y charlas magistrales. 

El concurso FOTOCONCIENCIA 2020 que se lanzó el día 28 de agosto invita a científicos/as de todas las edades a participar con sus fotos hasta el 30 de septiembre con interesantes premios, es organizado por Extensión Científica y el centro de Ciencias Básicas. 

El Instituto de Especialidades Pedagógicas, organizó el ciclo de Webinar: Reflexiones Educativas en tiempos de Pandemia y Cambios, donde sus académicos/as presentarán y reflexionarán desde diferentes puntos de vista la educación en tiempos de pandemia. La primera actividad “Aprendizajes en tiempos de cambios: Experiencias desde las aulas”, a cargo de profesor/a Alejandra Sánchez y Santiago Rodríguez se realizará el miércoles 9 de septiembre 18:00 hrs. 

La Casa de las Artes prepara tres programas radiales de música clásica y coral, sobre Podcast y folklore que serán transmitidos por Radio UACh en Valdivia y Radio Belén en Puerto Montt además de las redes sociales Facebook Live y Youtube, el primer programa "Una Joya Perdida" a cargo del profesor Edgar Girtain, sobre un concierto realizado en la histórica iglesia San Francisco de Ancud que fue destruida por un incendio,se transmitirá el jueves 10 de septiembre a las 16:00 horas. 

El Instituto de Gestión e Industria ha organizado un Ciclo de Charlas Magistrales denominadas “La Trascendencia de la Universidad” pararepensar el papel de las universidades en una situación post pandemia.Su primera Clase magistral se realizará el día 11 de septiembre a las 11:00 hrs. de la mañana con la participación del académico Dr. Alfonso Reyes, actual decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes (Colombia). 

El Instituto de Psicología, se suma a las actividades con un ciclo de charlas vía online, donde distintos académicos expondrán sus investigaciones docentes y perspectivas sobre el trabajo en pandemia. Con su primera presentación el día 11 de septiembre a 18:00 hrs. a cargo del Dr. José Cabrera, director del Instituto de la Sede Puerto Montt quien presentará parte de su investigación con nietos de víctimas de la dictadura militar con la charla “La construcción de la memoria del trauma colectivo en nietos/as de víctimas de la dictadura chilena”

Por su parte la Escuela de Administración Pública presentará una charla sobre “Desigualdad Superricos y Recaudación Fiscal” actividad de vinculación con el medio, para conocer y discutir este polémico tema que se presentará el 11 de septiembre a las 12:00 hrs. 

Más detalle de cada uno de estos ciclos y otras actividades en agenda están disponibles en la página http://aniversario.spm.uach.cl/