• 19 de Abril

Sugeridos:

Santo Tomás comienza proceso de Matrículas 2021

Desde el 13 de octubre y mientras dure la cuarentena en la ciudad de Puerto Montt, quienes quieran matricularse en cualquiera de las carreras pertenecientes al Centro de Formación Técnic...

Desde el 13 de octubre y mientras dure la cuarentena en la ciudad de Puerto Montt, quienes quieran matricularse en cualquiera de las carreras pertenecientes al Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad lo podrán hacer a través de Matrícula Asistida.


La virtualidad llegó para quedarse y debido a la pandemia del coronavirus y la cuarentena que afecta a la ciudad de Puerto Montt, las instituciones Santo Tomás de la capital regional han establecido que las matrículas para el 2021 se realicen de manera asistida.

De esta forma y con el fin de evitar el desplazamiento de personas en esta contingencia, los alumnos nuevos se pueden matricular tomando contacto vía mail, WhatsApp, o teléfono. Los interesados deben haber descargado los documentos solicitados; Licencia de Enseñanza Media y Concentración de Notas en ayudamineduc.cl y haber escaneado su cédula de identidad o pasaporte. En caso de necesitar algún otro documento será informado por el asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.

Oferta 2021

34 alternativas académicas son las que ofrece las instituciones Santo Tomás sede Puerto Montt a través de su Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica para el próximo proceso de admisión 2021  por lo que los interesados podrán elegir entre una amplia oferta de carreras, varias de ellas disponibles en horarios diurnos y vespertinos, en las áreas de la salud, veterinaria, derecho, construcción, contador auditor, administración, servicio social, turismo, acuicultura, gastronomía, técnico en educación y preparador físico.

Vías de ingreso para estudiar en IP y CFT Santo Tomás

El proceso de admisión regular para estas instituciones no exige que el postulante haya rendido la Prueba de Transición (PDT) ni puntaje mínimo de postulación, solo debe presentar los documentos antes señalados. Quienes ingresan a través de admisión especial, pueden optar siendo; alumnos Santo Tomás con convalidación de estudios, alumnos de otra institución de Educación Superior con continuidad de estudios y a través de convenios de articulación con establecimientos de Educación de Enseñanza Media Técnico Profesional, en esta ocasión los y las estudiantes podrán convalidar un determinado número de ramos según su convenio EMTP.

Admisión UST

Universidad Santo Tomás es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior y por ende su principal vía de ingreso a las carreras diurnas regulares se realizará a través de un proceso centralizado vía DEMRE en las fechas establecidas una vez publicados los resultados de este proceso.

Además de esto, UST ofrece dos sistemas de admisión a partir del 13 de octubre: directa para las carreras diurnas con cupos limitados y un sistema de admisión para carreras universitarias vespertinas y planes de continuidad.

Los interesados en optar por cualquiera de estas alternativas pueden obtener más información en www.tupuedes.cl.