• 18 de Julio

Sugeridos:

Quedan pocos días para ser parte de Yo Te Cuento, el concurso donde alumnos de 7º y 8º de Los Lagos recomiendan sus libros favoritos a través de videos creativos

Impulsado por Fundación Ibáñez Atkinson. La iniciativa de fomento lector que nació como una extensión de El Placer de Oír Leer, el mayor certamen de lectura en voz alta del país, cerrará la convoca...

  • Impulsado por Fundación Ibáñez Atkinson.
  • La iniciativa de fomento lector que nació como una extensión de El Placer de Oír Leer, el mayor certamen de lectura en voz alta del país, cerrará la convocatoria de su primera versión el próximo 31 de julio, la cual invita a los participantes a compartir su apreciación de una lectura en máximo 2 minutos, usando los recursos audiovisuales que deseen. Postulaciones en www.elplacerdeoirleer.cl/yo-te-cuento.

Si conoces niños que disfruten de recomendar libros y grabar videos, Fundación Ibáñez Atkinson tiene un concurso especialmente para ellos. Se trata de Yo Te Cuento, que ya inició la cuenta regresiva para el cierre de las postulaciones de su primera versión, el próximo 31 de julio. La iniciativa, que el año pasado tuvo un exitoso piloto, nació como una extensión del reconocido certamen El Placer de Oír Leer (EPOL) ―el más grande de lectura en voz alta de Chile―, el cual desde su creación en 2014 ha impactado a más de 193 mil niños en todo el país.

Dirigido a estudiantes de 7º y 8º básico a nivel nacional, Yo Te Cuento busca ampliar el impacto de EPOL invitando a crear un video de 1 a 2 minutos en el que los participantes presenten un libro que sea de su especial interés y que deseen recomendar. Para ello, los alumnos deberán conformar un equipo de un mínimo de 2 y un máximo de 3 integrantes que aparezcan en pantalla y, además, contar con un profesor o mediador de lectura que apoye el proceso de selección y análisis del texto.

En las imágenes, deberán mencionar el título y nombre del autor del texto seleccionado, cuándo lo leyeron, qué elementos les parecieron más llamativos y por qué lo recomiendan, sin revelar spoilers o datos relevantes, como el final de una historia, entre otros. Una tarea en la que además podrán usar todos los recursos audiovisuales que consideren oportunos.

 

 

Premio televisivo


“Desde el profundo compromiso que tenemos con la educación y el desarrollo integral de los niños en Chile, en Fundación Ibáñez Atkinson nos motiva invitar a los estudiantes de 7° y 8° básico a ser parte de la primera versión de este certamen que, además de fomentar el amor por los libros, hará relucir la creatividad audiovisual”, señala Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson. “Esperamos que, tal como ha ocurrido con El Placer de Oír Leer, sean muchos los niños que participen y nos acompañen en Yo Te Cuento, siendo protagonistas de una gran aventura lectora que pone en valor la construcción de una comunidad basada en historias que nos mueven”, agrega.

 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2024 en www.elplacerdeoirleer.cl/yo-te-cuento. Asimismo, en agosto serán anunciados los ganadores del concurso, quienes tendrán la oportunidad de realizar una nueva versión de su video de recomendación junto a profesionales del área audiovisual, la cual se transmitirá durante la gran final nacional de El Placer de Oír Leer en la señal abierta de NTV, así como realizar un recorrido por las instalaciones de este canal.

 

Más información de Yo Te Cuento al correo participa@fundacionia.cl.