• 28 de Marzo

Sugeridos:


El Área de Administración del IP-CFT Santo Tomás prepara a los técnicos y profesionales que requieren las empresas en su quehacer organizacional y administrativo, a través de una oferta de 4 carreras absolutamente pertinentes con el mundo del trabajo, Ingeniería de Ejecución en Administración, Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública, Contador Auditor y Técnico en Administración.

Los planes de estudios de cada una de las carreras han sido construidos de acuerdo al modelo pedagógico basado en competencias, levantando para ello información de algunos agentes claves del Estado y la industria, tales como profesionales y especialistas que se encuentran trabajando en cada una de las disciplinas relacionadas con estas áreas. Esta metodología tiene como finalidad que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para desempeñarse exitosamente en su futuro, tanto técnico-profesional como personal.

 

Docencia

El cuerpo docente, cercano a los 50 profesionales, que participa en cada una de las carreras se encuentra fuertemente vinculado con el mercado laboral, lo que permite cumplir con un itinerario formativo realista y de calidad, entregando apoyo permanente a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Lo anterior ratifica la calidad de los procesos internos en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por la comunidad académica y profesional para el buen funcionamiento de estas carreras y consolidar los altos niveles de empleabilidad de sus titulados.

 

Opción de Postgrado

Santo Tomás ofrece además, a los egresados de esta área, 4 Diplomados de las áreas Recursos Humanos, Logística, IFRS, Gestión Pública y el Magíster en Administración de Empresas. Todos ellos son impartidos por la Universidad, y permiten adquirir herramientas conceptuales, analíticas y prácticas, y desarrollar las habilidades necesarias para gestionar una empresa y responder de forma eficiente a los diversos problemas que debe enfrentar en un entorno globalizado y cambiante.