• 28 de Marzo

Sugeridos:


Las Dras. Karina Muñoz y Alejandra Sánchez de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile han trabajado junto a las académicas colombianas Dras. Yenny Rodríguez y Carmen Sastre de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Iberoamericana, en el Proyecto Internacional- Interuniversitario e interdisciplinario denominado: "Perfil cognitivo y comunicativo de un grupo de estudiantes chilenos y colombianos de educación básica desde la pedagogía y la fonoaudiología.”

Como parte del proyecto, durante la semana recién pasada la académica Dra. Karina Muñoz Vilugrón, realizó una pasantía en la Universidad Iberoamericana, la cual finalizó con la presentación de los avances en el “VII Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación en Fonoaudiología- Reconocimiento científico de la Fonoaudiología: Avances y retos”. Este proyecto contempla la visita de una investigadora colombiana en el mes de noviembre para continuar con el desarrollo del proyecto en Chile. En la actualidad está en proceso el convenio entre las dos Universidades.

Este año 2018 en el mes de marzo la académica UACh Karina Muñoz, ya había estado participando en el "II Congreso Internacional Diálogo Intercultural en el Abya-Yala, América Latina y el Caribe. Arte, educación y acción comunitaria", que se desarrolló en la Universidad del Magdalena,con la ponencia: "Conocimiento Sordo. Propuestas desde las comunidades sordas."