• 20 de Abril

Sugeridos:

Operativo veterinario realizó 180 atenciones de mascotas en sector Mirador de la Bahía

Actividad fue realizada en el marco de la vigencia de Ley sobre "Tenencia Responsable de Mascotas" tras la gestión de la Junta de Vecinos del sector y la Escuela de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás.


Instalación de microchips, vacunas antirrábicas y desparasitaciones a 180 mascotas caninas y felinas fue la que realizaron docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás en el sector Mirador de la Bahía de Puerto Montt.

La actividad fue realizada a solicitud de los dirigentes del sector con el fin de cumplir con el objetivo de dar cumplimiento a las responsabilidades que asigna la Ley de "Tenencia Responsable de Mascotas" más conocida como "Ley Cholito".

Diether Reuck, Presidente de la Junta de Vecinos Mirador de la Bahía y los vecinos en general, manifestaron su satisfacción respecto a este operativo veterinario destacando el profesionalismo de los estudiantes y profesionales de Universidad Santo Tomás quienes tuvieron una gran disposición y paciencia con respecto a la atención de las mascotas.

Por su parte, el Dr. Víctor Alvarado, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria UST, explicó respecto a este tipo de gestiones que; “Como profesionales del área veterinaria es un compromiso el poder ayudar a la comunidad a cumplir con las exigencias de esta ley que procura establecer un registro de los cuidadores y fija multas para los casos de maltratos de las mascotas y satisfactoriamente podemos señalar que nuestra Escuela, docentes y estudiantes, poseen las competencias para apoyar a la población en este tipo de gestiones”.