• 16 de Abril

Sugeridos:

Nacimiento, vida y muerte de las estrellas será la próxima charla del Ciclo Eclipsados por el Sol

El próximo miércoles 16 de septiembre a las 18:00 hrs. se realizará la tercera charla astronómica que se transmitirá a través de Facebook Live @PARExplor...

El próximo miércoles 16 de septiembre a las 18:00 hrs. se realizará la tercera charla astronómica que se transmitirá a través de Facebook Live @PARExploraLagos y canal de YouTube.  


Las estrellas, al igual que las personas, también tienen un ciclo natural de vida: nacen, se tornan adultas, envejecen y mueren. 

Este proceso se abordará en la tercera Charla del Ciclo Eclipsados por el Sol: “Nacimiento, vida y muerte de las estrellas”, que impartirá el Dr. en Astrofísica Márcio Catelán, Profesor Titular del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  

El Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación junto al Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas (CEDOSUCIBA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y con el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO) y la Agrupación Astronomía Inclusiva organizaron un ciclo de charlas online que cuenta con interpretación en Lengua de Señas Chilena en vivo.  

El ciclo de charlas está enmarcado en la espera del Eclipse Total de Sol del 14 de diciembre de 2020 que se apreciará en su totalidad en la Región de La Araucanía y Los Ríos y en gran parte de la Región de Los Lagos. Además, la instancia busca generar un espacio para acercar la ciencia a la comunidad con la finalidad de que el público general tenga la oportunidad de conocer e interactuar con divulgadoras/es científicos destacados en el área de la Astronomía.  

La charlas son abiertas y gratuitas y la tercera se realizará el próximo miércoles 16 de septiembre a las 18:00 hrs. a través del Facebook Live  @PARExploraLagos.  y canal de YouTube.  

Si desean participar, pueden sumarse al evento ingresando en el link https://www.facebook.com/events/2028812697255693/