• 29 de Marzo

Sugeridos:

Memoria y Derechos Humanos Montt y Conversatorio sobre Chiloé para el Día del Patrimonio Cultural

Se trata de la Presentación Plataforma y Documental sobre Sitios de Memoria de Puerto Montt, y del Conversatorio de Folklore de Chiloé "Sabores de la Ñuke Mapu".


La Presentación de la Plataforma y Documental sobre Sitios de Memoria de Puerto Montt se transmitió ayer viernes 29 de mayo a las 18:00 hrs. a través de videoconferencia Zoom, en la que se presentó el trabajo de dos años con siete organizaciones de Derechos Humanos de la capital regional esta actividad que fue organizada por Comunidad Vínculos; Programa de Reparación y Atención Integral en Salud PRAIS; Instituto de Psicología y Unidad de Extensión Científica, UACh Sede Puerto Montt, da a conocer en un formato digital los resultados del estudio sobre Sitios de Memoria donde se violaron los Derechos Humanos en período de dictadura cívico militar en la ciudad de Puerto Montt. El estudio arrojó 21 lugares cuya descripción, fotografías y testimonios se pueden conocer en www.sitiosmemoriapuertomontt.cl. El Documental se puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/aKyp958-4aQ

 

Folklore y Cultura Chilota

Ayer viernes, a las 20:30 hrs. se desarrolló un Conversatorio Virtual sobre Folklore, el segundo que organiza la Casa de las Artes y la Cultura (CDLA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, y que en esta ocasión se enfocó en Chiloé bajo el nombre de "Sabores de la Ñuke Mapu".

En ese contexto, Víctor Daniel Cárcamo, profesor de folklore CDLA y destacado músico y folklorista de la zona, encabezó el conversatorio donde se habló sobre las tradiciones de Chiloé, su gastronomía, danzas, costumbres, música, juegos. Un enfoque orientado a lo que nos rodea y que es parte importante de nuestra Cultura.

Esta actividad que se transmitió a través de la plataforma Zoom se puede revisar en Facebook: https://www.facebook.com/casadelasartesuachspm/