• 28 de Marzo

Sugeridos:

Más de mil 600 nuevos estudiantes iniciaron su vida universitaria en la U. San Sebastián

La sede local de la institución de educación superior brindó una masiva bienvenida a los jóvenes con una jornada de inducción que busca acompañarlos en esta nueva etapa formativa. Esta semana también...

La sede local de la institución de educación superior brindó una masiva bienvenida a los jóvenes con una jornada de inducción que busca acompañarlos en esta nueva etapa formativa. Esta semana también se realizará una bienvenida a los padres de los alumnos de primer año.


El Gimnasio del Campus Puerto Montt de la Universidad San Sebastián fue el escenario dispuesto para los más de mil 600 jóvenes que por estos días están iniciando su vida universitaria bajo un grato ambiente de compañerismo, puesto que estudiantes de cursos superiores están apoyando su inserción a este nuevo proceso formativo.

“Hemos querido que se sientan acompañados, porque sabemos que es un paso importante para su futuro. Por lo mismo, realizamos una bienvenida en la que han podido compartir con nosotros sus sueños, ilusiones y metas, pero también su entusiasmo por construir un Chile mejor”, destacó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede De la Patagonia.  

La iniciativa, que ha sido valorada por los alumnos que ingresaron a la institución universitaria, busca brindar apoyo en resolver dudas, transmitir información práctica de la ciudad y el funcionamiento de la Universidad en todas sus áreas, unidades y plataformas cada vez que sea necesario.

Positiva Recepción

“La verdad es que me he sentido muy acogida, hoy realmente sentí que a la Universidad le importan sus estudiantes, por todas las actividades que nos han preparado y porque también les ha interesado conocernos y de dónde venimos. Estoy orgullosa de estar aquí y espero lograr todo lo que me he propuesto durante el año”, destacó Scarleth Silva, que ingresó a la carrera de Derecho.

Una opinión similar tiene Katalina Barría, de Nutrición y Dietética, quien vivió su primer día de Universidad con mucha alegría. “Ha sido una linda recepción, y dado que todos estamos iniciando una nueva etapa, se generó una convivencia positiva entre nosotros, los nuevos alumnos y quienes también están apoyando. Todos fueron muy amables”, destacó.

Cabe destacar que, durante estos próximos días, los padres de los nuevos estudiantes también serán recibidos por la Universidad en el Aula Magna, ocasión en la que también podrán conocer el proyecto educativo de una institución que cuenta con una acreditación de nivel avanzado de cinco años, otorgada por CNA Chile y una acreditación internacional otorgada por la agencia alemana AQAS. En Puerto Montt, son cerca de 8 mil estudiantes que forman parte de la Universidad San Sebastián.