• 13 de Junio

Sugeridos:

IP Santo Tomás: Firma de convenio fortalece alianza con gremio de contadores

La carrera Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás Puerto Montt, firma convenio con el Consejo Regional Los Lagos AG Colegio de Contadores de Chile.


Más de 4 años trabajando en forma colaborativa junto al Consejo Regional Los Lagos del colegio de contadores de Chile y esto fue la base de la firma de convenio que se realizó el pasado 7 de diciembre en las dependencias de la casa de estudios Santo Tomás en presencia de autoridades del gremio, institucionales y estudiantes.

Para el jefe de carrera de Contador Auditor, Jaime Halabi, “esta firma es el fruto de una alianza permanente con los profesionales que hoy están en el campo laboral, lo que ha significado un acercamiento a la realidad del mercado, los cambios y sus nuevas necesidades, manteniendo siempre a nuestros estudiantes actualizados de lo que está pasando en el entorno empresarial”.

Igualmente, presente en la actividad, el rector de Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín, agradeció la confianza por la firma del convenio e hizo un llamado a continuar trabajando por los estudiantes, “ahora lo que está en el papel debe transformarse en acción, este compromiso debe seguir entregando buenos resultados y mantenerlos en el tiempo”.

Luis Pradenas Espejo, Presidente del consejo regional de contadores, durante la actividad recordó la trayectoria de esta carrera en la ciudad y recalcó la relevancia de la profesión, “hace años atrás los profesionales de esta carrera salían del Liceo Comercial, hoy ha avanzado, se encuentra en la educación superior; la carrera ha tomado otro carisma, el contador es un elemento importante de una empresa, es quien realiza los balances y presenta las ganancias o pérdidas de una empresa, una información vital para el crecimiento de las diferentes industrias. Hoy la profesión fue catalogada como actividad esencial en pandemia gracias a la gestión de nuestro consejo en Puerto Montt”.

Apoyo a futuros estudiantes

En este aspecto es importante destacar que el Instituto Profesional Santo Tomás, institución a la cual pertenece la carrera de Contador Auditor, se encuentra adscrita a la gratuidad, por lo que quienes quieran acceder a este beneficio deben, provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.

Otro dato importante es que en Santo Tomás Puerto Montt hasta el 12 de diciembre finaliza en admisión la Beca Matrícula Costo Cero en sus tres instituciones: Universidad (ingreso especial), Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Para más información o consultas, los interesados pueden contactarse con un asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482039; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.