• 29 de Marzo

Sugeridos:


Santo Tomás sede Puerto Montt invita a poner a prueba tus conocimientos en una experiencia en tiempo real con la misma exigencia de la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES, esto con el objetivo de que los estudiantes puedan medir conocimientos y trabajar para mejorar sus puntajes.

El examen que se realizará de manera presencial y que abordará las temáticas de Comprensión Lectora y Matemáticas, se enfoca en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior, evaluando tanto el “saber” como el “saber hacer”, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria.

Deniss González, directora de Admisión de Santo Tomás sede Puerto Montt comentó que “esta actividad es gratuita y busca apoyar a los estudiantes que ingresarán a la Educación Superior el 2023 o años posteriores. En cada ensayo podrán rendir las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemáticas M1. Cabe señalar que los contenidos de los exámenes están actualizados en base al temario que DEMRE emite para cada nuevo proceso de Admisión”.

El segundo Ensayo PAES de Santo Tomás, se realizará el sábado 6 de agosto, desde las 09:30 horas en la sede ubicada en Buena Vecindad 91, Puerto Montt. Para inscribirse y obtener más información, ingresar al sitio: https://ensayo.santotomas.cl/

La instancia permitirá a estudiantes y egresados de todo Chile practicar la prueba de manera gratuita en las diferentes sedes de Santo Tomás ubicadas en todo el país y prepararse para el proceso de ingreso a la educación superior 2023 a todos quienes deseen hacerlo, es una oportunidad única, abierta a la comunidad y gratuita.

Novedades de la PAES

El principal cambio en la lógica de la nueva prueba, que comenzará a aplicarse a fines de este año, es que se dejará de medir sólo la acumulación de conocimientos de los estudiantes y se evaluarán también sus habilidades. Además, busca ser más cercana a las distintas experiencias de los postulantes, utilizando un lenguaje más cotidiano y pertinente a sus diversas realidades.

Otra de las novedades de la PAES es que la prueba de matemática se dividirá en dos: una obligatoria para todas las carreras, Competencia Matemática 1, que medirá las competencias generales y transversales, y una electiva Competencia Matemática 2, para las carreras científicas.

Una tercera modificación importante es que se eliminará la actual escala de resultados y se reemplazará por una que irá entre los 100 y los 1.000 puntos. Esta agranda el rango de puntajes para obtener una mayor precisión de los resultados, y se aplicará a todos los instrumentos de acceso: pruebas, NEM y Ranking de Notas.