• 29 de Marzo

Sugeridos:

Instituto de Psicología UACh Inició sus actividades

El Instituto de Psicología se creó a través del Decreto de Rectoría Número 58 del 20 de diciembre de 2017.


En una ceremonia encabezada por el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, el Director del Instituto de Psicología Dr. José Cabrera y la Directora del Instituto de Acuicultura Dra. Ana Farías, se dio inicio oficialmente al trabajo del Instituto de Psicología.

En este contexto, el Vicerrector se dirigió a los presentes para entregar sus palabras de bienvenida y satisfacción por la creación de este instituto, fruto del esfuerzo y compromiso de los académicos de la Escuela de Psicología. La autoridad de la Sede destacó la rapidez con que la Escuela de Psicología, se adelantó, permitiendo la creación del instituto, logro que viene a mostrar la consolidación del trabajo de producción académica e investigación de los profesores adscritos a la Escuela de Psicología, y que hoy pasan a conformar el núcleo del Instituto.

Por su parte el Dr. José Cabrera destacó la importancia de difundir el trabajo académico no sólo entre los estudiantes de pre y postgrado, sino también entre la comunidad en la cual el Instituto se inserta. “El espíritu del Instituto de Psicología”, destacó el académico, “es generar conocimiento que sea valioso y significativo para los alumnos, a quienes esperamos acercar y hacer formar parte de los intereses y áreas de trabajo que son cultivadas por sus profesores” 

También se refirió a la pertinencia territorial de las diferentes líneas investigación que el instituto se encuentra implementando, en tanto la actividad académica no puede quedar encerrada al interior de la Universidad, sino que debe generar impacto y beneficio en la comunidad en la cual la Universidad se inserta.

Posteriormente los profesores presentaron los diferentes núcleos y ejes de investigación: Núcleo Psicología Clínica: Eje de Estudios Psicoanalíticos: Dr. José Cabrera, Dr. Daniel Jofré; Eje de Investigación en Psicología Clínica, Personalidad y Salud: Dr. René Gallardo, Mg. Pablo Pérez*, Mg. Jaime Fontbona*.

Núcleo Psicología de los procesos socioculturales: Eje de Investigación en Psicología Social y Comunitaria: Dr. Rodrigo Navarrete, Dr. Juan González de Requena, Mg. Alejandra Sánchez*, Mg. Ximena Oyarzún* y Eje de Investigación en Psicología Educacional: Dra. Daniela Vera, Dr. Felipe Muñoz, Mg. Alejandro Álvarez.

 

*Académicos culminando su doctorado.