Educación

Ingresan al IP Santo Tomás: Liceos Técnicos Profesionales, con especialidad en Contabilidad podrán convalidar ramos en Educación Superior

El Heraldo Austral

Entre los favorecidos están los estudiantes del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, quienes tendrán la oportunidad de estudiar Contador Auditor.

Ofrecer posibilidades de formación continua que incorpore al segmento de la Educación Media es una necesidad planteada por diversas autoridades del ámbito público y privado, quienes han coincidido en la necesidad de articular los planes de estudio de los diferentes niveles del sistema educacional.

En este contexto, las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, a través de su carrera Contador Auditor, perteneciente al Instituto Profesional y con el apoyo en la gestión de ONG Canales, firmaron recientemente un convenio de articulación con el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas.

Este acuerdo permitirá que los estudiantes egresados y/o titulados de Enseñanza Media Técnico Profesional en la Especialidad de Contabilidad puedan continuar sus estudios profesionales al ser incorporados en los planes y programas de la carrera Contador Auditor.

Esta revalidación implicará que los egresados de educación técnico profesional podrán convalidar las asignaturas; Contabilidad General, perteneciente al 1° Semestre, Contabilidad para la Preparación de Estados Financieros, del 2° semestre e Impuesto a las Ventas y Servicios y Taller de Preparación Laboral, pertenecientes al 4° y 6° semestre respectivamente. Todo esto les permitirá aliviar su carga académica y poder dedicarles más tiempo a las restantes asignaturas de su malla académica.

En la ciudad de Puerto Montt también forman parte de este convenio los estudiantes de los Liceos Salesiano y Comercial Miramar.