• 23 de Abril

Sugeridos:

Ingeniería Comercial UACh realizará prospección de Mercado en Bolivia y Perú

Para Servicios Educacionales que puede ofrecer la UACh a dichos países.


La Escuela de Ingeniería Comercial de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se adjudicó un Proyecto de Promoción de Exportaciones financiado por ProChile, mediante el cual entre el 28 de octubre y 3 de noviembre se desarrollará una Misión de Prospección a los Mercados de Bolivia y Perú con una oferta exportable de servicios educacionales de la misma casa de estudios puertomontina.

Esta misión comercial será encabezada por la Directora de Escuela MBA Jenny Pulgar Pardo y apoyada por el académico de esta misma escuela el Prof. Wilson Martínez Fuentes. 

En esta oportunidad la oferta exportable de servicios educacionales seleccionada corresponde al Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, Magister en Psicología Clínica de Adultos, Diplomado en Gestión Innovadora en Comercio Exterior y Diplomado en Trastornos de Audición y Lenguaje.

La visita a estos mercados es apoyada por las oficinas comerciales de ProChile en Lima y la Paz quienes han preparado una agenda de negocios donde destacan universidades locales interesadas en generar alianzas, convenios de intercambio, promoción de la oferta, programas de doble titulación o titulación conjunta.

Junto con ello reuniones con organizaciones que ofrecen financiamientos para estudios de postgrados, Oficina de Becas y Créditos Educativos pertenecientes a los países objetivos, autoridades de educación superior, asociaciones empresariales del sector privado y empresas en general además de visitar medios de comunicación relacionados con líneas editoriales de educación de post grados, entre otros actores.

La Sra. Jenny Pulgar destacó en ese contexto que “este proyecto es inédito en nuestra Sede Puerto Montt y en la región de Los Lagos. Para nosotros es una gran oportunidad de poder colaborar con la internacionalización de la UACh y potenciar nuestra gestión como Escuela”.