• 28 de Marzo

Sugeridos:


Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la red asistencial, ante el creciente aumento de hospitalizaciones de personas COVID-19 positivo en unidades de paciente crítico (UPC), el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Del Reloncaví, dispuso de 23 nuevos ventiladores mecánicos invasivos para la Red Integrada Regional.

Además, se distribuirán 16 cánulas nasales de alto flujo (CNAF) y 3 monitores multiparámetros para UPC. Los equipos permitirán ampliar la oferta de camas críticas en 20 aproximadamente, sumándose a las actuales 134.

El Dr. Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Del Reloncaví y coordinador de la Red Integrada Regional, destacó “estos equipos nos van ayudar a materializar el crecimiento en la capacidad de camas UTI y UTI para toda la red asistencial, con una mirada que pretende poder enfrentar estas próximas semanas con una mayor capacidad”.

Detalló que de los 23 ventiladores, 2 serán para el Hospital de Osorno, 6 para el Hospital de Castro y 15 para los establecimientos de la red Del Reloncaví (9 para el Hospital Puerto Montt, 2 para las clínicas Andes Salud, Puerto Montt y Puerto Varas).

La directora del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, señaló que “hoy  contamos con 53 camas UCI, para ello era importante contar con los 9 ventiladores e insumos que envió el Ministerio de Salud. Además, el hospital  necesita mantener equipos de respaldo ante cualquier eventualidad”.