• 05 de Diciembre

Sugeridos:

Hugo Lavados asume como rector de la Universidad San Sebastián

El destacado economista y ex ministro de Economía en el período 2008-2010, vuelve a la casa de estudios donde ejerció como académico, decano de la Facultad de Economía y rector, entre 2014 y 2018.


El ingeniero comercial de la Universidad de Chile y máster en Economía de Boston University (EE.UU.), cuenta con una vasta trayectoria, tanto en el ámbito privado como público. Llegó a ser ministro de Economía entre los años 2008 y 2010; fue director de ProChile (2003-2006), y superintendente de Valores y Seguros (1990-1994).

Además de su contribución al servicio público, el profesor Hugo Lavados Montes desarrolló una importante carrera académica en las universidades de Chile, USACH y PUCV y San Sebastián. En esta última, primero como docente y decano de la Facultad de Economía y luego como rector por cuatro años, entre 2014 y 2018.

“Tenemos la seguridad de que el profesor Lavados podrá seguir conduciendo a la Universidad en el camino de la excelencia académica, del crecimiento institucional y de la formación integral de todos nuestros estudiantes. Prueba de nuestra certeza es que ya nos acompañó entre los años 2014 y 2018 a cargo de la rectoría, en una impecable gestión que, entre muchos avances, nos llevó a lograr -por primera vez- los 5 años de acreditación institucional”, indicó la Junta Directiva de la U. San Sebastián.


Por su parte, el nuevo rector USS señaló que “esperamos seguir en esta misma senda, en la que también trabajaron mis antecesores, los rectores Carlos Williamson y José Rodríguez. Los desafíos que tenemos como Universidad son abordar y contribuir en los múltiples desafíos del complejo mundo moderno. Pero no sólo desde el punto de vista de la investigación, sino incorporarlos en nuestro currículo, en los programas de especialización, para ser una real respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, colaborando así a la formación integral de nuestros estudiantes, para que sean buenos ciudadanos, buenas personas, además de buenos profesionales”.

Adicionalmente, la universidad indicó que “agradecemos al doctor José Rodríguez su labor como rector y deseamos el mayor de los éxitos en su dirección del Centro de Transición Energética en donde podrá maximizar su aporte no solo a la universidad, sino que al mundo”.

El Centro de Transición Energética propone ser un aporte en la investigación y desarrollo de nuevas fuentes renovables y eficientes de energía, un anhelo que hoy la USS hace realidad de la mano del investigador chileno más influyente del mundo en el campo de la electrónica.