• 29 de Marzo

Sugeridos:

Hoy se realiza seminario “Puerto Varas, Celebra el Patrimonio” en el marco de la celebración del Patrimonio Cultural

Organizado por la Corporación de Turismo de Puerto Varas actividad se desarrollará en Centro de Arte Molino Machmar abierta a la comunidad


En el marco de la Celebración del Patrimonio Cultural se realizará el Octavo Seminario “Patrimonio & Sustentabilidad”, en el Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas, hoy Sábado desde las 09:00 hrs. hasta 14:00 hrs.  con el valioso apoyo del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos y organizado por la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Llanquihue y la Asociación por la Historia y el Patrimonio de Puerto Varas. 

Raffaele Di Biase, Presidente de la Corporación de Turismo y Cultura, enfatizó de la gran calidad de los expositores y la variedad de temas que conciernen a la identidad regional siendo un gran aporte al patrimonio histórico, lacustre y turístico de la zona. Además Di Biase seañló que “este año tendremos la oportunidad de escuchar al creador del Tren Fin del Mundo de Ushuaia y destacados expositores resaltando el Patrimonio y su Sustentabilidad. Esta Invitación es abierta a la comunidad”.

Los expositores serán los siguientes: Claudio Wernli – Ingeniero de la puesta en Valor de la copa de agua de calle Decher; Helen Kouyoumdjian -  Presidenta Ejecutiva de FEDETUR;

Laura Salazar – Patrimonio y Sustentabilidad Sernatur; Hernan Passalacqua – Proyecto Tren de los Volcanes; Pía Montealegre – Arquitecto y Docente del Patrimonio y Cultura Universidad Católica y columnista de la revista VD; Enrique Diaz – Fundador del Tren Fin del Mundo de Ushuaia y Pablo Moraga – Recuperación de Casas Patrimoniales Cuenca Lago Llanquihue.