• 28 de Marzo

Sugeridos:

Futuros nutricionistas se organizan para actualizar sus conocimientos sobre suplementación deportiva

El Centro de Estudiantes de la carrera Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt organizó la charla “Nutrición y suplementación...

El Centro de Estudiantes de la carrera Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt organizó la charla “Nutrición y suplementación deportiva” cuya expositora fue la nutricionista Danniela García Berger.


La actual desinformación existente entre la población respecto al uso de los suplementos deportivos fue la problemática que consistió el interés del Centro de Estudiantes de la carrera Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt.

“A través de nuestras redes sociales realizamos encuestas a nuestros compañeros sobre qué temas les gustaría que abordemos en futuras charlas y este fue uno de los temas que causó mayor interés” explicó Yadel Roa Maldonado, secretaria del Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética, sede Puerto Montt.

Una vez decidido el propósito, los estudiantes de Santo Tomás contactaron a Danniela García Berger, afamada Nutricionista Deportiva, Magister en Nutrición para la actividad física y el deporte de la Universidad Mayor, Santiago. Nutricionista Deportiva Club Deportes Iquique, primer equipo y fútbol joven.

En su encuentro virtual con los estudiantes la profesional de la salud abordó temáticas tales como; los factores nutricionales que influyen en el rendimiento deportivo, cómo funciona la absorción de hidrato de carbono, lípidos, cómo debemos hidratarnos, entre otros.