• 19 de Abril

Sugeridos:

Fonoaudiología UST: Énfasis en el rol social

Carrera universitaria no solo está orientada a las patologías, sino que apunta al bienestar comunicativo de la sociedad.


Las competencias para desempeñarse en los distintos ámbitos y las distintas áreas del quehacer profesional es la reciben quienes estudian la carrera de Fonoaudiología en Universidad Santo Tomás. Esto porque desde el primer año reciben una vinculación temprana con las experiencias prácticas, aplicando estrictos estándares de calidad, lo que favorece el proceso de aprendizaje de actividades de cátedra y laboratorio.

Todo esto porque estos profesionales de la salud serán los encargados de prevención, promoción, evaluación, diagnóstico, tratamiento intervención e investigación en el ámbito de la de la comunicación, lenguaje, habla, voz, sistema auditivo y vestibular, deglución y motricidad orofacial.

Estas competencias les permiten optar a campos laborales tan diversos como; hospitales y clínicas públicos y privados, dispositivos de la red de salud en todos sus niveles de atención, centros de diagnóstico y tratamiento, educación escolar pública y privada en todos sus niveles, escuelas de lenguaje y escuelas con proyecto de integración, entre otros.

Otra característica fundamental de la carrera de Fonoaudiología UST es que su malla académica no solo está orientada a las patologías, sino que tiene un marcado énfasis en el rol social de la fonoaudiología, apuntando al bienestar comunicativo de la sociedad.

A este respecto, Víctor Calvo, director de la carrera Fonoaudiología en UST Puerto Montt enfatizó que durante la formación académica; “se estimulan las competencias necesarias para gestionar proyectos en los distintos contextos en los que participará el profesional. Esto porque en Universidad Santo Tomás se forman profesionales competentes e integrales con un marcado sello de respeto al comportamiento ético, de responsabilidad social y con énfasis en la inclusión de las personas” resaltó.