• 20 de Abril

Sugeridos:

Festival de la Ciencia Los Lagos 2020 se celebrará con nutrido programa de actividades virtuales

Se lanzará la página exploraloslagos.uach.cl para la transmisión de las actividades que serán abiertas y gratuitas para toda la comunidad. Más informaci&oa...

Se lanzará la página exploraloslagos.uach.cl para la transmisión de las actividades que serán abiertas y gratuitas para toda la comunidad. Más información en https://www.explora.cl/lagos/ 


Ciencia y arte, biodiversidad natural y patrimonio regional, serán la combinación perfecta que dará vida al Festival de la Ciencia Los Lagos 2020 que se celebrará del 11 al 15 de noviembre de este año.  

El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, es el organizador de esta iniciativa a nivel regional que este año tiene preparado múltiples actividades de divulgación científica para niñas, niños, jóvenes, adultos y público general en un formato virtual facilitando la participación durante la contingencia sanitaria del COVID-19.   

Gabriela Navarro, directora Proyecto Explora Los Lagos UACh, manifestó que el Festival es uno de los eventos de divulgación científica más importantes del país y a nivel regional y “tiene como finalidad celebrar las ciencias, la tecnología, el conocimiento e innovación (CTCI) para posicionarlas en el imaginario colectivo como parte de la cultura y promover su apropiación. Para ello, esta iniciativa convoca a todas las personas e instituciones, públicas y privadas, a desarrollar actividades abiertas al público, con el objetivo de celebrar el conocimiento y la cultura científica con toda la sociedad” 

Durante 5 días, participarán más de 20 instituciones públicas y privadas de distintas áreas y medios de comunicación radial, quienes estarán apoyando con diversas actividades y estas serán transmitidas a través de la página exploraloslagos.uach.cl, la cual será lanzada próximamente y contendrá toda la programación del Festival de la Ciencia Los Lagos 2020. Además, las actividades serán difundidas a través de la Fanpage de Facebook @PARExploraLagos y canal de YouTube PAR Explora Los Lagos.  

El miércoles 11 de noviembre, se dará el vamos a la iniciativa a nivel macrozonal junto con la Seremi del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur y los Proyectos Explora de la Región de Los Ríos y La Araucanía y a nivel regional.  

El mismo día, a las 17:00 hrs., se realizará el lanzamiento regional con la obra “La Minga de Pedro” y el Conversatorio “Arte, Patrimonio y Ciencia” a cargo de la destacada Compañía de Teatro “La Familia Pez” de Ancud. La actividad es abierta y gratuita y las inscripciones son enhttps://forms.gle/MV3BZd2cjsoRUAQT7