• 06 de Octubre

Sugeridos:

En solo 7 pasos puedes matricularte online en Santo Tomás

Producto de la contingencia sanitaria, se están tomando las medidas para el cuidado de la población y de los futuros tomasinos.


A pesar de que la ciudad de Puerto Montt ha salido de cuarentena, las instituciones Santo Tomás a nivel nacional ha implementado un sistema que permitirá que los nuevos estudiantes se matriculen de forma online, sin necesidad de poner en riesgo su salud y las de sus familiares.

Así lo informó William Young, Director Nacional de Admisión quien recalcó que esta matrícula online; “permite de una manera segura y simple matricularse en Santo Tomás. Esta opción no impide que puedan tener una asesoría telefónica o por chat e informarse en nuestro sitio www.tupuedes.cl previamente”.

La autoridad administrativa explicó que este sistema ha ido liberándose progresivamente y desde el 1 de diciembre está disponible para todas las sedes de Santo Tomás. “En general, la recepción ha sido muy buena sobre todo en zonas que están en cuarentena o persona que tienen dificultades para acceder a las sedes”. “En los días que el sistema ha estado disponible, del orden del 10% de las matrículas se han realizado por este medio. En general, se cree que este número debería ir aumentando, pero estamos conscientes que muchas personas necesitan o prefieren tener un contacto directo con personas por lo que las opciones presenciales o de matrícula asistida se mantienen dependiendo de la etapa del paso a paso que esté la sede” explicó.

7 pasos a seguir

Para comenzar, los interesados deben registrados en la plataforma https://matriculaonline.santotomas.cl/login y crear una cuenta solo con correo y clave.

Luego de esto el sistema te guiará paso a paso a través de 7 pasos:

1.- Lo primero es ingresar los datos personales, llenando todos los campos requeridos. En el caso de ser menor de edad se necesita a un adulto como titular, aquí el sistema te solicitará los datos del “Aceptante”, es decir el titular del contrato.

2.- Ingresar los antecedentes educacionales, donde se incluirán notas de enseñanza media y otros antecedentes académicos.

3.- Ingresar los detalles de la carrera a la cual se quiere postular. La plataforma entregará en línea disponibilidad de cupos, aranceles, además de las principales becas y descuentos.

4.- Una vez elegida la carrera, se deben subir los documentos que sean requeridos para la postulación, tales como Cédula de Identidad, Concentración de Notas y Certificado de PSU o la Prueba de Transición, este último certificado es obligatorio para carreras universitarias y debes preocuparte de que sean completamente legibles.

5.- Aceptar y firmar el contrato, pero antes de firmar, el interesado debe haber recibido un correo, para registrarse en la plataforma de E-sign. Es importante mencionar que con esta firma no es necesario ir a la sede para formalizar este contrato.

6.- Una vez aceptado el contrato, se puede pagar la matrícula correspondiente de forma electrónica a través de WebPay, utilizando distintas formas de pago.

7.- Finalmente, recibirá por correo la confirmación de tu matrícula y contrato. Una vez matriculado se agendará una cita online, para entregar información sobre beneficios estudiantiles.

Siguiendo estos pasos ya se está matriculado, sin embargo, si quedaron dudas o se requiere conocer más beneficios o detalles sobre el proceso de Admisión y Matrícula Online 2021 estas se pueden realizar a través de un asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.