• 28 de Marzo

Sugeridos:

En Puerto Montt: Compañía Escuela de Artes Integradas de BAJ Los Lagos invita a estreno de la obra “Germinar, revolución de las especies”

El estreno de “Germinar” es el próximo miércoles 22 de enero a las 19:00 hrs en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, con entrada liberada.


Luego de nueve meses de trabajo, la Compañía Escuela de Artes Integradas de BAJ Los Lagos estrena la obra GERMINAR revolución de las especies, una propuesta escénica inter disciplinaria que integra el teatro, la danza y la música, trabajo que invita a reflexionar sobre el origen de la especie humana y el sentido de la vida.

GERMINAR revolución de las especies es un viaje a lo más profundo del ser, donde cada personaje se transforma desde su esencia, evidenciando rasgos del impacto del entorno social, cultural y geográfico que determina su existencia. Un viaje que busca el propio flujo natural para germinar en libertad, pero dependiendo las condiciones de temperatura, agua, minerales y oxigeno de cada hábitat, características que se convierten en construcciones sociales que bloquean nuestra propia identidad.

El proceso pedagógico de la Compañía Escuela se inicia desde la improvisación mediante un trabajo de laboratorio que rescata material teórico, audiovisual, sensorial y reflexivo en torno a temática de género, conceptos que se han ido trabajando con los estudiantes, integrando tres lenguajes artísticos en una sola performance: la danza, el teatro y la música.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos invito a la comunidad a llenar el Diego Rivera el próximo miércoles 22 de enero “queremos invitar a toda la comunidad de Puerto Montt y a todos quienes nos visitan por estos días a asistir el estreno de esta hermosa obra, un montaje que a pesar de algunos inconvenientes y cambios en el elenco, con mucho esfuerzo y cariño los jóvenes bajo la dirección de Karin Encina, Alejandra Vera y Ricardo Sarabia, supieron dar lo mejor de cada uno, con mucho esfuerzo y talento, pusieron nuevamente el tema de violencia de genero e identidad sobre el escenario, felicitaciones al elenco y los esperamos a todos en el Diego Rivera”.

El elenco de la Compañía Escuela conformado por Sandra Barra, Mayra Soto, Yael Isla, Josefa Venegas, Héctor Maichéo, Andrea Castellón, Javier Schneider, Nicol Soto, Valeria Vargas, Yeral Vargas, Carolina Pérez, Romina Ampuero, Ángelo Pérez y Fran Villalobos, la dirección escénica está a cargo de las profesoras Karin Encina y Alejandra Vera, dirección musical a cargo del profesor Ricardo Sarabia y el diseño de vestuario de Andrea Gómez.

El estreno de GERMINAR revolución de las especies es el miércoles 22 de enero a las 19:00 hrs en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, puedes retirar tus invitaciones en la sede regional de BAJ Los Lagos ubicada en calle Bilbao 365.

GERMINAR revolución de las especies también se presentará el día jueves 23 de enero en la Delegación Municipal de Mirasol a las 18:00 hrs. con entrada liberada.