Educación

Empleabilidad de Ingeniería en Informática supera el 87%

El Heraldo Austral

Carrera que imparte el Instituto Profesional Santo Tomás Puerto Montt, cuenta además con una moderna malla curricular que prepara a los alumnos para responder a las actuales demandas del mercado.

Acceso al mercado laboral para más del 87% de los egresados y preparación acorde a las necesidades del mundo actual, son algunos de los atributos de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Puerto Montt.

Actualmente es tal la demanda por profesionales expertos en Tecnologías de Información y Comunicación, que los cupos han debido llenarse con extranjeros, por lo mismo, la altísima empleabilidad es uno de los principales atributos de esta carrera ya que los especialistas TICS en Chile son escasos.

Según los últimos datos, la oferta de empleos versus la cantidad de técnicos que se van a titular en Chile es mayor, mientras que Santo Tomás mantiene una empleabilidad sobre el 87%.

La carrera de Ingeniería en Informática además cuenta con una nueva malla curricular desde el año 2017 y esta aborda las nuevas tecnologías que se vislumbran como el futuro de la informática, entre ellas computación en la nube, internet de las cosas, Big data y otros.

A ellos se suma la promulgación de la nueva ley informática donde se exigirá a todos los organismos públicos que cuenten con un oficial de seguridad, lo que abre nuevas alternativas laborales y esta nueva malla también contiene una asignatura de hacking ético que responde a estos nuevos requerimientos. En ese sentido esta malla curricular es muy flexible y moderna y responde a las necesidades que tiene el mercado en este momento.

Otra de las fortalezas de esta carrera de educación superior cuya duración es de cuatro años, tiene que ver con la enseñanza personalizada, la que se logra teniendo secciones con un número limitado de estudiantes, contando con laboratorios equipados con la última tecnología disponible y docentes destacados en el ámbito laboral de la Región del Los Lagos.

5 años de acreditación

Finalmente, otra de las ventajas de elegir la carrera de Ingeniería en Informática en el Instituto Profesional Santo Tomás es que esté último ha sido recientemente acreditado por 5 años por la CNA. Al respecto, Elena Jiménez, jefa de carrera, resaltó que esta acreditación respalda todo lo antes señalado; “esta excelente acreditación beneficia a nuestros actuales estudiantes, egresados y titulados, ya que, al enfrentarse al mundo laboral, están respaldados por una Institución que ha certificado la calidad de su formación, lo que sin duda, les permite contar con mayores oportunidades de desarrollo profesional”.